Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Llegan a 141 los civiles muertos por ataques en Sri Lanka

Colombo- La agencia de paz de los Tigres Tamiles en Sri Lanka informó hoy que al menos 141 civiles de esa etnia han fallecido por los bombardeos y ataques del gobierno desde el 8 de agosto.

El grupo consideró que este periodo ha sido el más mortífero desde el 2002, cuando las partes en conflicto firmaron una tregua.

El Secretario de Paz del grupo rebelde señaló que los civiles murieron en ataques de la fuerza aérea y otras ofensivas en el norte y oriente del país, donde los enfrentamientos entre ambas partes se han intensificado en semanas recientes.

La lista de bajas civiles publicada por la página de internet del grupo incluyó a 15 tamiles muertos durante un ataque de aviación en la iglesia de San Felipe Neri, ubicada en Allaipidy, península septentrional de Jafna, así como 55 fallecidos por otro bombardeo en un campamento escolar localizado en el territorio rebelde de Mullaitivu, noreste del país.

Señaló que el total no incluye a 17 trabajadores del grupo internacional Acción contra el Hambre, quienes fueron muertos a tiros en el distrito oriental de Trincomalee, el 5 de agosto.

No era posible verificar las cifras con fuentes independientes, aunque varias agencias asistenciales consultadas por The Associated Press señalaron que los datos coincidían con la información recibida de trabajadores en la zona de conflicto.

Los Tigres Tamiles han luchado durante más de 20 años por un estado independiente para los 3,2 millones de personas de esa etnia. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados