|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Llegan a 141 los civiles muertos por ataques en Sri Lanka
Colombo- La agencia de paz de los Tigres Tamiles en Sri Lanka informó hoy que al menos 141 civiles de esa etnia han fallecido por los bombardeos y ataques del gobierno desde el 8 de agosto.
El grupo consideró que este periodo ha sido el más mortífero desde el 2002, cuando las partes en conflicto firmaron una tregua.
El Secretario de Paz del grupo rebelde señaló que los civiles murieron en ataques de la fuerza aérea y otras ofensivas en el norte y oriente del país, donde los enfrentamientos entre ambas partes se han intensificado en semanas recientes.
La lista de bajas civiles publicada por la página de internet del grupo incluyó a 15 tamiles muertos durante un ataque de aviación en la iglesia de San Felipe Neri, ubicada en Allaipidy, península septentrional de Jafna, así como 55 fallecidos por otro bombardeo en un campamento escolar localizado en el territorio rebelde de Mullaitivu, noreste del país.
Señaló que el total no incluye a 17 trabajadores del grupo internacional Acción contra el Hambre, quienes fueron muertos a tiros en el distrito oriental de Trincomalee, el 5 de agosto.
No era posible verificar las cifras con fuentes independientes, aunque varias agencias asistenciales consultadas por The Associated Press señalaron que los datos coincidían con la información recibida de trabajadores en la zona de conflicto.
Los Tigres Tamiles han luchado durante más de 20 años por un estado independiente para los 3,2 millones de personas de esa etnia. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|