Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Un avión británico fue desviado a Italia por una amenaza de bomba
Una nota hallada a bordo provocó la alarma. Cazas de combate escoltaron al Boeing 767 hasta su aterrizaje

Roma. - Una aeronave británica de pasajeros en ruta de Londres a Egipto realizó ayer un aterrizaje de emergencia en la ciudad italiana de Brindisi por la supuesta presencia de una bomba a bordo, que finalmente resultó ser una falsa alarma. "La búsqueda en el avión terminó. Nada se encontró a bordo. Fue una falsa alarma", dijo Salvatore de Paolis, de la policía fronteriza de la terminal aérea.

La aerolínea Excel Airways dijo que el capitán de la nave, un Boeing 767, tomó la decisión de aterrizar en Italia luego que un pasajero encontró una nota con una leyenda en una de las bolsas para mareos. El mensaje en inglés decía: "Hay una bomba en esta aeronave". Jane Sebuliba, de Excel Airways, calificó el aterrizaje como "una medida precautoria".

La fuerza aérea de Italia dijo que había despachado un avión de combate F-16 para escoltar al avión hacia el aeropuerto, donde todos los pasajeros desembarcaron sin mayores problemas.

La empresa aérea dijo que todas las medidas de seguridad fueron aplicadas en el aeropuerto Gatwick de Londres antes de que el avión partiera hacia el centro turístico egipcio de Hurghada. El aparato, con 269 pasajeros y nueve tripulantes, fue desviado a Brindisi tres horas más tarde.

El vocero de la policía aeronáutica De Paolis dijo que las autoridades que registraron el avión habían recuperado la nota, escrita a mano en inglés. Se desconoce al autor del mensaje, aunque De Paolis consideró posible que haya sido un pasajero de un vuelo anterior. "La bolsa con la supuesta amenaza de bomba estaba dentro del bolsillo de un asiento. La leyenda no era visible, y no habría sido vista por el equipo de limpieza", indicó.

Tras el incidente, Excel reanudó el vuelo a Hurghada, ubicado en el mar Rojo y famoso por la práctica del buceo con snorkel y por ser un destino importante de los viajes de bajo costo desde Europa.


Psicosis en el aire
El aterrizaje de emergencia ocurrió en medio de una serie de alertas antiterroristas y sustos en aviones en diversas partes del mundo. En uno de los incidentes, una mujer de 59 años causó pánico el miércoles cuando presuntamente pasó notas a miembros de la tripulación, se orinó en el piso e hizo comentarios que las azafatas pensaron eran referencias a la red terrorista Al Qaeda, todo lo cual forzó al aterrizaje en Boston de un avión procedente de Londres y con destino en Washington.

Por otra parte, la compañía aérea irlandesa Ryanair amenazó ayer con presentar una demanda por daños y perjuicios contra el gobierno británico si en siete días no reduce las drásticas medidas de seguridad en los aeropuertos al nivel al que se encontraban antes de las advertencias terroristas de la semana pasada.

Las autoridades británicas anunciaron la semana pasada el desmantelamiento de un complot terrorista que las llevó a detener e interrogar a 23 personas, mientras en Pakistán fueron arrestadas otras 17.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hallaron videos del complot terrorista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados