Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Unos 200 camiones con harina varados en la frontera con Brasil

La cantidad de camiones de harina varados en la frontera con Brasil, por medidas contra las exportaciones tomadas por ese gobierno, se duplicó en una semana hasta llegar a los 200, denunció hoy el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España.

España señaló que medidas sanitarias de Brasil contra la harina de trigo argentina habían generado problemas para un centenar de camiones.

De acuerdo con el empresario, transcurridos otros siete días, el conflicto iniciado el 3 de agosto tiende a empeorarse, ya que los 50 molinos que enfocan su producción a abastecer el mercado del país vecino están al borde de suspender su actividad.

“En el país hay 150 molinos, pero los que exportan a Brasil son 50. De mantenerse esto van a tener que suspender personal”, indicó España en declaraciones a esta agencia.

El titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera indicó que además de los camiones parados se sumaron contenedores en los puertos de Santos y de Río de Janeiro.

Frente a ello, el secretario de Industria, Miguel Peirano, señaló a DyN que el gobierno argentino va a iniciar las gestiones para destrabar el conflicto.

En el marco de un encuentro organizado por la Confederación General Económica (CGE) para celebrar el Día del Empresario, Peirano señaló que “el próximo 25 vamos a viajar a Brasilia para analizar el tema”.

“Van a ir los empresarios argentinos, pero la gestión estará a cargo de la Secretaría de Agricultura, y nosotros vamos a acompañar”, dijo Peirano rodeado de más de 500 directivos de pymes.

Por el lado de los funcionarios argentinos viajarán Peirano y el subsecretario de Agricultura, Fernando Nebia.

Desde hace 15 días el gobierno de Brasil comenzó a frenar los cargamentos argentinos de harina de trigo para analizar si el producto que se envía es premezcla para la industria panificadora o si es harina propiamente dicha. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados