Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Cuatro internados con síntomas de triquinosis en La Plata

La Plata- Cuatro personas permanecen internadas en un hospital de la ciudad de La Plata presuntamente afectados de triquinosis, informaron fuentes sanitarias.

Se trata de un matrimonio de La Plata que recientemente viajó a la ciudad de Chacabuco, donde se registra un brote de triquinosis; y de dos personas que viven en la ciudad de Salto, lindante con Chacabuco.

El titular de la Región Sanitaria XI, José Luis Mainetti, explicó que “a las personas de las que se sospecha que padecen triquinosis ya les realizamos los estudios necesarios, pero hay un 80 por ciento de posibilidades de que esto sea confirmado”.

“Las pruebas serán analizadas en la Dirección de Zoonosis de Azul y seguramente los resultados estarán para el martes”, precisó, pero remarcó que los casos no revisten gravedad.

Cerca de 50 personas contrajeron triquinosis en la ciudad de Chacabuco y otras tantas permanecen bajo estudio ante la presunción de que también padecen esa enfermedad que se contrae con la ingesta de carne de cerdo contaminada.

El matrimonio y las otras dos personas presuntamente afectadas de triquinosis permanecen internadas en el hospital San Juan Dios, de La Plata. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados