|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Los médicos resolverán
sobre un pedido de aborto
La Justicia de Mendoza dejó ayer en manos de los médicos el pedido de aborto que realizaron los familiares de la joven discapacitada que quedó embarazada por una violación.
El juez de Familia Germán Ferrer firmó una resolución por la cual deja abierto el camino para que se le pueda realizar la intervención a la muchacha de 25 años, que tiene una edad de 4 años y sobrelleva un embarazo de 12 semanas.
Así lo confirmo el abogado de la víctima, Dante Vega, quien reveló que el juez consideró que no hace falta decisión alguna de la Justicia, ya que el caso se encuentra encuadrado dentro de lo que establece la legislación para poder proceder a la operación.
La familia decidiría en cuál hospital y junto a los médicos la fecha en que se realizará la operación.
El ministro de Salud, Ginés González García, intervino en la cuestión y reclamó que "esta vez la Justicia no haga entrar en laberintos" el pedido de la familia.
El Comité de Bioética del Hospital Militar de Mendoza, donde la familia de la joven de 25 años pidió la interrupción del embarazo de tres meses, postergó para la próxima semana la reunión que tenía prevista para expedirse sobre el aborto.
El obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, afirmó que "nada justifica el homicidio de un inocente" y sostuvo que "Dios lo prohíbe y la misma ley civil tipifica el aborto como delito". El religioso ofreció "toda la ayuda para atender a la madre y la persona por nacer". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|