Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Ola de violencia contra turistas ensombrece las playas cariocas

La policía afirmó ayer que al menos 22 visitantes han sido robados este semana, a pesar de un refuerzo en la vigilancia tras el asesinato el lunes de André Costa Ramos Bordalo, de 19 años, apuñalado por asaltantes para despojarle de su mochila.

El asesinato impactó a muchos en Río, una de las ciudades más violentas del mundo y que tiene una tasa anual de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, esa violencia pocas veces sale de las barriadas pobres.

El jueves por la mañana, dos hombres armados con cuchillos robaron una cámara de video de un grupo de turistas chinos. Uno de esos turistas fue golpeado en el rostro al intentar repeler a los atacantes. El miércoles por la noche, seis hombres a bordo de tres motos interceptaron a una camioneta con 14 turistas de distintas nacionalidades, el conductor y el guía. Dos hombres armados con pistolas abordaron el rodado y por unos 10 minutos uno manejó por la ciudad mientras el otro despojaba a los turistas de su dinero, cámaras y relojes.

"Río es lindo...pero nunca regresaré", dijo Roland Jobert, de 25 años, un sudafricano que estaba en la camioneta asaltada. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados