|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Ola de violencia
contra turistas
ensombrece las
playas cariocas
La policía afirmó ayer que al menos 22 visitantes han sido robados este semana, a pesar de un refuerzo en la vigilancia tras el asesinato el lunes de André Costa Ramos Bordalo, de 19 años, apuñalado por asaltantes para despojarle de su mochila.
El asesinato impactó a muchos en Río, una de las ciudades más violentas del mundo y que tiene una tasa anual de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, esa violencia pocas veces sale de las barriadas pobres.
El jueves por la mañana, dos hombres armados con cuchillos robaron una cámara de video de un grupo de turistas chinos. Uno de esos turistas fue golpeado en el rostro al intentar repeler a los atacantes. El miércoles por la noche, seis hombres a bordo de tres motos interceptaron a una camioneta con 14 turistas de distintas nacionalidades, el conductor y el guía. Dos hombres armados con pistolas abordaron el rodado y por unos 10 minutos uno manejó por la ciudad mientras el otro despojaba a los turistas de su dinero, cámaras y relojes.
"Río es lindo...pero nunca regresaré", dijo Roland Jobert, de 25 años, un sudafricano que estaba en la camioneta asaltada. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|