Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de agosto de 2006  
El tanguero Omar Mollo
El músico se presenta esta noche en la sala Lavardén

Con su espectáculo "Omar Mollo, Tango", el cantante Omar Mollo tocará esta noche, a las 21.30, al Centro Cultural Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

El músico y cantante, hermano del líder de Divididos Ricardo Mollo llega con un espectáculo con el que cumplió giras por ciudades de Holanda, Bélgica y España. Omar Mollo fue distinguido con premios y nominaciones el Gardel en el rubro mejor artista de tango, año 2003, premio Consagración 2005 en el 31er Festival de Tango y folclore, nominado para un Grammy latino y premio Gardel 2006, en el rubro mejor álbum artista masculino de tango.

El cantante compartió escenarios con Adriana Varela, Rubén Juárez, Beba Pugliese, Javier Malosetti, Lito Vitale, Raúl Lavié y María Graña, entre otros y además es un invitado permanente de grandes bandas de rock nacional como Los Piojos y Bersuit Vergarabat.

El cantante divide aguas claramente. Con su trío Nam, creado en 1976 y por el que pasaron numerosos artistas, entre ellos su reconocido hermano, Mollo practicó aquello que lo alegra, el rock pesado, pero nunca incursionó en fusiones y en sus recitales, incluso ante públicos juveniles, divide con estrictez rock y tango.

Luis Stazo, del Sexteto Mayor, fue uno de los músicos del tango que le abrió el paso en un ambiente todavía fuertemente conservador, que no admite fácilmente estéticas rockeras, pero que en su caso se rindió ante una buena voz que interpreta el tango con respeto.

En materia de grabaciones, rock y tango marchan parejos, pues con el grupo Mam editó dos discos y como tanguero "Gola" y "Tango" en el que interpreta también valses y milongas clásicas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El artista trae "Omar Mollo, Tango".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados