Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 19 de agosto de 2006  
"Los mayores parten de un modelo de niño ideal"
Luis Pescetti presenta "Qué público de porquería"

"Me pongo del lado del que la pasa mal en la relación; si hay un padre tiránico, me pongo del lado del chico y si hay un chico tiránico, defiendo al padre", expresó el músico, actor y escritor Luis Pescetti, quien hoy y mañana, a las 16.30, presenta su nuevo disco "Qué público de porquería", en el Teatro Municipal La Comedia, Mitre y cortada Ricardone.

Pescetti prefiere referirse a su condición de pedagogo en tiempo pasado. "Digo «fui pedagogo» porque si me subo a un escenario asumiendo esa condición van a pensar que soy un salame», declaró.

Sobre su disco "Que porquería de público" el artista recordó que "fue grabado en vivo durante tres actuaciones hechas en nuestro país", para diferenciarlo de otros cuatro trabajos que lleva editados, algunos de ellos en México. "En este trabajé con un trío de cuerdas jazzeras, los Cordal Swing, pero a Rosario voy sólo con uno de esos músicos, Pablo Mitilineos.

Para Pescetti, "las relaciones que los mayores establecen con los niños parten de un modelo de niño ideal. Esa es la razón por la que cuando en muchos casos nos reclaman los dejamos huérfanos. El mundo infantil -consideró luego-, está saturado de mensajes idealistas, propositivos, y expectativas que no coinciden con lo que los chicos ven en su familia, en la escuela o en la televisión".

Pescetti ha extendido su labor a otras áreas. Trabajó en televisión y conduce actualmente programas radiales en México donde también presenta sus espectáculos infantiles de humor en esos países, como lo hace en Colombia y España.

Tiene 4 discos editados; "El vampiro negro", "Cassette pirata", "Bocasucia" y "Antología" y en su producción de literatura infantil, juvenil y para adultos conviven el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo. Entre otros reconocimientos recibió premios nacionales e internacionales, como el de la Casa de las Américas, Cuba, en 1997; el premio The Withe Ravens, de Alemania, en 1998, 2001 y 2005, el Fantasía 2000 en Argentina, una mención especial en la Feria del Libro de Madrid, y un premio Gardel 2005, además de haber sido incluido en la Iista de honor de la revista Cuatrogatos, en Estados Unidos.

Con humor, Pescetti consideró que los chicos que asistan a La Comedia "encontrarán a alguien que canta y habla acompañado por un músico, en un espectáculo apto para padres de todas las edades" y señaló que la virtud de su propuesta es que "aunque se trata de un espacio público, se borra esa idea", destacando que "El espectador es tratado con respeto y si quiere participar lo hace y si no, no".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El espectador es respetado y si quiere participar lo hace y si no, no", dijo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados