Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Campos: el gobierno no romperá con ninguna entidad agropecuaria
El secretario de Agricultura se refirió al reclamo del presidente de FAA de enfrentar al ruralismo y Coninagro

Fabiana Monti / La Capital

"Dejar afuera a cualquier jugador es excluir y lo valioso de este foro que es que incluye y dice que somos parte de este juego, algunos con más y otros con menos". El secretario de Agricultura, Miguel Campos, respondió así al reclamo del presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para que el gobierno corte el diálogo con Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

El dirigente federado había arremetido el jueves contra el resto de las entidades gremiales agropecuarias por considerarlas representantes de "los sectores más concentrados del campo". Fue en el marco del Foro Nacional de Agricultura Familiar que se realizó jueves y viernes en Buenos Aires.

Ayer, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, participó del cierre de las jornadas y, en ese contexto, rechazó elegantemente el reclamo de la entidad federada. "Es mejor trabajar entre todos, a pesar de nuestras diferencias, que trabajar separados", dijo.

Campos, que recibió en Parque Norte un fuerte respaldo de la conducción de Federación Agraria, se llevó de su participación en el congreso de Parque Norte un extenso documento en el cual los agricultores familiares expusieron sus propuestas de políticas públicas para el sector.

"Creo que el documento no se puede tomar el 100%, esto es una sinergia público-privada, donde están expuestas sus planteos y necesidades y serán analizadas", dijo.

"La idea es tomar el aporte de ámbito privado y ver que se puede tomar para ver que los pequeños productores puedan tener un foro con acciones que dinamicen cualquier acción futura en el país", agregó.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en el acto de entrega del documento elaborado por el foro, insistió en señalar que si en el país se va a intentar otro proceso de distribución de la renta agraria es probable que se provoquen desequilibrios entre sectores.

"Si se avanza en este sentido, vamos a respaldar en las rutas y con los tractores", advirtió.

El documento elaborado plantea, entre otros puntos, la creación de un Ministerio de Asuntos Agropecuarios, Pesca, Agroindustria, con una Secretaría de Desarrollo de la Agricultura Familiar.

También plantea entre otros puntos la necesidad de una reforma agraria integral, con acciones a corto plazo tendientes a frenar desalojos y relevar latifundios, titulares y uso de los mismos. Participaron del encuentro más de 1.700 representantes de 420 organizaciones de productores, campesinos y aborígenes. En el cierre estuvieron presentes, además del secretario de Agricultura; el subsecretario del área, Javier de Urquiza y el titular del Inta, Carlos Cheppi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El foro de agricultura de FAA terminó ayer.

Notas Relacionadas
Amigos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados