|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
La mitad de los
préstamos del
Hipotecario es
para inquilinos
El 52% de los préstamos hipotecarios otorgados el primer semestre de este año fueron para familias que vivían en un inmueble alquilado, según un relevamiento realizado por el Banco Hipotecario.
A este porcentaje originado sobre el total de su cartera de clientes en el país, la entidad suma a las personas que accedieron a su primera vivienda a través de un crédito hipotecario sin ser previamente propietarios ni inquilinos, cifra que alcanza al 16% del universo de préstamos. De este modo, los "nuevos dueños" constituyen prácticamente el 70% de la totalidad de la cartera de créditos otorgados durante este año.
En cuanto al tipo de inmueble adquirido, el 69% utilizó su préstamo para la compra de una casa, mientras el resto (un 31%) optó por un departamento.
A su vez, del total de las propiedades adquiridas en los primeros seis meses 2006, el 90% son usadas.
En cuanto a los montos de los préstamos otorgados, se mantiene la tendencia ascendente, llegando a promediar la suma de 75.000 pesos.
En el primer semestre de 2006, la originación de préstamos del propio Banco Hipotecario aumentó un 160% con relación al primer semestre de 2005.
Banco Central
En tanto, el director del Banco Central, Luis Corsiglia, dijo que la autoridad monetaria trabaja para que los bancos se puedan fondear a largo plazo, y así ofrecer créditos hipotecarios a períodos más extensos.
"Estamos enfocados en la tarea de buscar mejor equilibrio entre encajes, restricciones y la capacidad de crédito de los bancos, a la luz de la solvencia de las entidades y de su mayor capacidad de crédito en un plazo más largo", explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|