|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Los mercados: la semana termina sin grandes precios
Los precios en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron una semana muy tranquila para todos los productos. En la jornada de ayer los cereales no presentaron cambios manteniendo los precios de la rueda previa.
Lo contrario ocurrió para el disponible de soja que, tras la caída del mercado de Chicago, sufrió algunas bajas. En el Mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja. El trigo cerró levemente en alza, impulsado por noticias informando que Brasil estaría interesado en la compra de trigo estadounidense. El maíz en cambio cerró variado, con una recuperación técnica luego de las recientes bajas.
El trigo descarga para Timbúes, San Martín (con y sin descarga), San Lorenzo, Rosario y San Pedro se hizo hoy a $335. Descarga Rosario con gluten mínimo 28 se pagó $345 y $ 355 por el trigo gluten mín. 30.
Por el trigo nuevo entrega diciembre se hicieron negocios destino San Martín, Rosario y General Lagos se pagaron u$s 117 . La misma cifra se pagó por el trigo entrega enero sobre San Martín, General Lagos y Arroyo. En el Rofex, el contrato ITR ajustó su posición diciembre a u$s 112,5.
El maíz local se mantuvo en $ 260 con descarga sobre Rosario, General Lagos, San Nicolás, San Martín (desde el 22/08). Por el maíz nuevo para entrega sobre General Lagos en marzo se hicieron negocios a u$s 83. Por el maíz entrega mayo, junio y julio sobre Timbúes se ofrecieron u$s 83, u$s 85 y u$s 86 respectivamente.
El volumen operado seria de 2.000 tn. El contrato IMR del ROFEX ajustó su posición septiembre a u$s 86,30; diciembre a u$s 88,9; abril a u$s 85,0.
En el mercado local de soja los precios quedaron en $ 515 para entrega sobre Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos (todos desde el 28/09). El precio ofrecido por la soja entrega sobre San Martín, Ricardone, San Lorenzo, General Lagos (22/08) fue de $ 510.
El volumen negociado podría haber sido de 4.000 tn. Por la soja nueva, entrega en la primera quincena de marzo los negocios se hicieron a u$s 169. Por la mercadería entrega Abril sobre San Martín el precio ofrecido fue de u$s 167. Por la soja entrega mayo sobre San Martín, San Lorenzo y Timbúes se ofrecieron u$s 166 y u$s 167 por la soja entrega mayo sobre Ricardone.
El contrato ISR del Rofex ajustó su posición septiembre a u$s 166,9; enero a u$s 173,0; mayo a u$s 166,6. Los futuros de soja en el Mercado de Chicago cerraron en baja presionados por las buenas condiciones climáticas en el Medio oeste de Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|