Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 19 de agosto de 2006  
Un día con Piñón Fijo y fútbol para dos mil niños

Más de dos mil chicos de las casi cien escuelas deportivas infantiles de la provincia tendrán hoy un día para no olvidarse. El óvalo central del Hipódromo Independencia será escenario de un singular encuentro, en el que habrá fútbol toda la mañana, un almuerzo, participarán jugadores consagrados y se coronará con un espectáculo masivo de Piñón Fijo.

La actividad fue organizada conjuntamente por la subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura provinciales, que buscaron en este evento una buena forma de conjugar la actividad física con el espectáculo, en la idea de que es necesario "vincular el deporte con la conciencia cultural".

Así lo consideraron Jorge Llonch y Carlos Aimar, responsables de Cultura y Deportes, respectivamente, quienes explicaron que el evento convocará a las 68 escuelitas deportivas que en general trabajan con chicos carecientes, más las 29 que lo hacen con niños discapacitados. "Es importante que se tome conciencia de la necesidad de integrar al niño distinto", reflexionó Aimar.

No sólo los chicos jugarán al fútbol. También lo harán reconocidos deportistas como Pablo Vitamina Sánchez, Omar Palma, José Chamot y Roberto Sensini, quienes se taparán los ojos y competirán contra un equipo de futbolistas ciegos.

El encuentro promete una gran convocatoria, no sólo por los pibes que van a participar, sino por la atracción que significará la presencia de Piñón Fijo, a quien seguramente irán a ver familias enteras. Para Llonch, esta es una forma de pensar la cultura "no sólo como las bellas artes de elite, sino como actividad social que tienda a la dignidad del hombre".

La actividad comenzará a las 9, con las acreditaciones, y finalizará a las 17. Al mediodía habrá una exhibición de esgrima, mientras que la actuación de Piñón Fijo está prevista para las 15.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados