|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Montevideo, cada vez más linda
La capital charrúa muestra signos de constante progreso, y esa es una buena opción para visitarla
Montevideo, la atractiva capital de la República Oriental del Uruguay, siempre está dando muestras de constante progreso. Por donde se la mire, se encuentran entrañables espacios para detenerse a contemplar en detalle los bellos edificios históricos que le dan un marco monumental al centro montevideano.
La avenida 18 de Julio; Plaza Cagancha; Plaza Independencia; y Puerta de la Ciudadela constituyen un eje imperdible a la hora de realizar un interesante paseo. Mención aparte merece el Mercado del Puerto, con sus exquisitos restaurantes que invitan a degustar sabrosos platos con carnes asadas de excelente calidad, el ambiente bohemio, que le confiere la gente que habita la zona portuaria.
Todas las palmas se las lleva el impresionante edificio Complejo Torre de las Comunicaciones. El Complejo está ubicado en La Aguada. En esta zona privilegiada de la ciudad de Montevideo, próxima a la bahía y el puerto, se está llevando a cabo el "Plan Fénix" de revitalización urbana, del cual el Complejo Torre de las Telecomunicaciones es parte fundamental.
La construcción ocupa dos manzanas y media ubicadas entre la calle Paraguay y la vía férrea que corre junto a la Rambla Sudamérica, y entre las calles Panamá y Venezuela. Se compone de una torre de 160 metros y cinco edificios de menor altura. Entre ellos hay numerosos espacios y plazas de uso público. El edificio principal, por su altura y situación particular frente a la bahía pasa a ser un mojón urbano que se recorta en la silueta de Montevideo. Posee un piso destinado a mirador público en el piso 26, al cual se accede por un ascensor panorámico sobre la fachada oeste. No dejar de visitar el museo de las telecomunicaciones en la planta baja del Complejo en una interesante muestra sobre la historia del hombre por acortar las distancias mediante el uso del teléfono.
Otro paseo sugerido es hacer un recorrido por la Rambla para observar la perfecta conjunción entre la ciudad y el mar, como le dicen los montevideanos al Río de la Plata, para llegar hasta Punta Carretas, Playa Pocitos, y Puerto del Buceo, y si se quiere vivir una experiencia inolvidable pernoctar en el Hotel Palladium, donde ofrecerán le al visitante un excelente servicio con la amabilidad tan característica del pueblo uruguayo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|