Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Italia
El más grande de Europa
El Costa Concordia fue bautizado hace pocos días en el puerto mediterráneo de Civitavecchia

Con una espectacular ceremonia realizada en el puerto de Civitavecchia, muy cerca de Roma, se realizó el bautismo del Costa Concordia, el nuevo buque insignia de Costas Cruceros, el más grande construido en Italia y el mayor buque de pasajeros por capacidad de toda Europa.

La modelo checa Eva Herzigova fue quien, como madrina de la nave, tuvo a su cargo cortar la cinta y romper la botella de champaña sobre el casco del barco de acuerdo con la tradición naval, mientras que la más popular presentadora de la televisión italiana, Antonella Clerice, fue la maestra de ceremonia. El Costa Concordia se constituye en la embarcación número 11 de la flota Costa, la cual en 2010 alcanzará las quince naves en un ambicioso plan de expansión.

El Costa Concordia se constituye en la embarcación número 11 de la flota Costa, la cual en 2010 alcanzará las quince naves en un ambicioso plan de expansión.

El evento se inició con una cena de gala para 1.300 invitados, con un menú especialmente ideado para la ocasión por Ettore Boccia, chef del Gran Hotel Villa Serbolloni, en Bellagio, y a partir de ahora será consultor culinario de uno de los cinco restaurantes del Costa Concordia.


El barco
Construido en el histórico astillero en Sestri Ponente (Génova) por Fincantieri, -la compañía constructora italiana líder en el desarrollo de cruceros y ferrys de gran tamaño del mundo-, el Costa Concordia con sus 112.000 toneladas de peso bruto, 290 metros de largo y 36 de ancho, sus 1.500 camarotes con capacidad para 3.780 huéspedes, se constituye en la nave de pasajeros más grande de bandera italiana. Su construcción demandó una inversión de 450 millones de euros e incluye innovaciones únicas dentro de la industria de los cruceros.

Para tener una idea del tamaño de la nave se puede consignar que su volumen equivale al de 3.900 autobuses, que su peso es el equivalente a 110 Jumbos Boeing 747, que el hierro utilizado es tres veces mayor que el empleado en la construcción de la Torre Eiffel, que la energía que genera es suficiente para abastecer una ciudad de 50 mil habitantes y que la superficie de bares y salones equivale a cinco canchas de fútbol.

Su nombre, además, es un símbolo y un tributo a la armonía y a la hermandad para la gente, donde el nuevo barco va a navegar, especialmente por Europa. De hecho este continente es la principal fuente de inspiración del arquitecto norteamericano Joe Farcus -uno de los mas famosos arquitectos navales del mundo que además delineó las más recientes adquisiciones de Costa- convocado para diseñar los interiores del nuevo barco.

Salones, puentes, restaurantes y todas las áreas públicas del Costa Concordia son el resultado de la libre inspiración de los estilos arquitectónicos y artísticos de las distintas ciudades que hoy son elementos distintivos de Europa tales como Praga, Lisboa, Roma, Berlín, Milán, Estocolmo, Helsinki y Viena. Europa y la armonía entre la gente es el tema principal también representado por las más de seis mil obras de arte exhibidas a bordo.


Un teatro en el mar
Para diseñar el teatro Atenas, que se extiende sobre tres niveles y tiene una capacidad para 1.287 espectadores, Farcus utilizó elementos clásicos, mientras que para el interior del salón Londres recurrió al Arts and Crafts, movimiento inglés de fines del siglo XX que crea una atmósfera tan emocionante como inusual.

El casino Barcelona, un homenaje a Gaudí y al modernismo del siglo pasado, la discoteca Lisboa, con videos en sus paredes para crear efectos psicodélicos, junto al Budapest Piano Bar, el Viena Ballroom, los bares Gran Berlín, Clásico Dublín, Sport Estocolmo, la cafetería Helsinki y los restaurantes Milán y Roma, con capacidad para 775 y 751 comensales, contribuyen a recrear esa atmósfera tan especial que imaginó Farcus.

Otro atractivo especial del Costa Concordia es el Samsara Spa, que con sus 2.104 metros cuadrados y sus dos pisos se constituye en el centro exclusivo para el bienestar y la salud más grande construido a bordo de una nave. Decorado con un estilo oriental, el Samsara Spa cuenta con varias habitaciones de tratamiento, jardines de invierno y casa de té, y tiene acceso directo desde 55 cabinas y 12 suites.

El Costa Concordia es también el primer barco en tener dos piscinas provistas de cobertura móvil de vidrio, una en popa y la otra en el centro del barco, con el área externa más grande en una nave.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gigante de los mares. El inmenso barco tiene capacidad para 3.780 huéspedes y costó más de 450 millones de euros.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados