Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Subsidiaron una escuela de oficios de Baigorria
El aporte provincial será destinado a la compra de insumos y herramientas para los talleres

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria.- La escuela municipal de oficios Eva Duarte que funciona en el predio del Hogar Escuela de esta ciudad recibió diez mil pesos que serán destinados a la compra de insumos y herramientas para los diversos talleres que allí se dictan.

Las autoridades del área de Proyectos Sociales dependiente de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria provincial entregaron el subsidio no reintegrable al intendente Daniel Lioy, quien destacó la labor de los docentes del establecimiento "cuyas necesidades paliaremos con el paso del tiempo", expresó.

"El primer obstáculo que encontraron las grandes inversiones que llegaron y siguen viniendo a la zona fue la falta de mano de obra especializada, por lo que creemos que esta escuela de oficios se convertirá en un verdadero referente regional a la hora de capacitarse y aportar trabajadores calificados", auspició el jefe comunal.

Desde el año pasado el municipio obtuvo en comodato por cinco años el ala norte del Hogar Escuela en donde instaló el centro de capacitación de oficios, que actualmente brinda cursos de soldadura mecánica y electricidad del automotor y domiciliaria. Más adelante se instalarán en las instalaciones un centro cultural y deportivo, un museo y una oficina para descentralizar la administración municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados