|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Incautan diez toneladas de sábalos fuera de medida
Los inspectores de Medio Ambiente lograron resultados positivos en reiterados procedimientos
Santa Fe.- Personal de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia decomisó más de 10 toneladas de pescado en el marco de inspecciones realizadas en tres frigoríficos de esta ciudad y dos de la localidad de Los Zapallos, en el departamento Garay. El resultado fue un acta de constatación y cuatro de infracción, de las cuales dos se efectuaron por impedir al personal actuante el ingreso a los establecimientos.
Según indicaron desde la repartición, en el distrito Los Zapallos se controlaron dos plantas, en las que se incautaron respectivamente 3.500 y 2 mil kilos de sábalos, cuyas medidas oscilaban entre los 32 y 39 centímetros de largo y por lo tanto inferiores a las establecidas en la normativa vigente-ley 12.212-.
Del pescado decomisado, dos mil kilos se entregaron a la comuna de San José de Rincón y el resto -3.500 kilos- fue trasladado al relleno sanitario de Santa Fe, en donde desnaturalizó.
Asimismo, la semana pasada se realizaron operativos en la ruta provincial 1, entre las localidades de Santa Rosa de Calchines y Helvecia, en los que se detectaron infracciones como falta de licencias para acopio, comercialización y transporte de pescado, traslado de piezas fuera de la medida reglamentaria e irregularidades en la habilitación de los vehículos involucrados.
En este procedimiento se dispuso el secuestro efectivo de cinco mil kilos de piezas fuera del tamaño normado, de los cuales 2.500 fueron entregados al padre Atilio Rosso, titular del movimiento católico Los Sin Techo, otra parte se concedió a la comuna de San José del Rincón y el resto fue incinerado porque no era apto para el consumo humano.
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que, tal como lo viene haciendo hasta ahora, continuará con los controles en forma periódica y permanente.
enviar nota por e-mail
|
|
|