Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Auditarán ejecuciones fiscales en el municipio cañadense
Las sospechas sobre posibles irregularidades fueron comunicadas por vecinos en una sesión del Concejo

Cañada de Gómez.- Una serie de comentarios vertidos en el seno del Concejo por parte de vecinos que señalaron la existencia de supuestas "irregularidades" en el marco del proceso de ejecuciones fiscales a morosos del municipio, generó la puesta en marcha de una auditoria en ese ámbito y la suspensión preventiva de su responsable. La decisión fue tomada por la intendenta Stella Clérici a través de un decreto que se dio a conocer en la última sesión del Concejo.

La mandataria expresó en ese escrito, que "es prioridad de la actual gestión transparentar las actuaciones administrativas que se ponen en duda".

En efecto, vecinos que se sintieron damnificados por los procesos de ejecuciones fiscales recurrieron a los ediles para dar a conocer detalles de supuestas irregularidades que, hasta el momento, se mantienen en reserva por decisión de las autoridades, hasta tanto se conozca el resultado final de la auditoria.

Clérici recurrió al Colegio de Abogados de Rosario, al Instituto de Derecho Tributario, en la persona que el presidente de la entidad designe. Mientras tanto tomó la decisión de suspender preventivamente al abogado Mauro Aimar, "hasta que se conozcan los informes del estudio a realizar", expresó la intendenta en el decreto.

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Odasso, fue quien denunció esas presuntas "irregularidades" en los procesos de ejecuciones fiscales, como el envío de cédulas a sitios no habitados y un supuesto arreglo extrajudicial forjado entre un moroso y el abogado del municipio que previamente lo intimó.

El caso fue debatido en el Concejo donde el edil justicialista José Luis Lapiuma solicitó que se suspendan las ejecuciones de las propiedades por 180 días hasta tanto el asunto se aclare, al tiempo que instó a la formación de una comisión investigadora con presupuesto del cuerpo deliberativo para llevar adelante un seguimiento pormenorizado del tema.

Sus pares del oficialismo, Carina Mozzoni y Sebastián Caggiano, opinaron que esa comisión no es necesaria, debido a que habrá profesionales que auditarán lo sucedido en ese ámbito. "La realización del análisis será de carácter institucional y ejecutado por especialistas en la materia, pero será sin perjuicio de continuar cumpliendo con el deber de recaudar los tributos municipales", señaló Clérici.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados