Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Macri y López Murphy consolidaron su alianza
La centroderecha apuesta al crecimiento para el 2007

Los principales referentes de la alianza de centroderecha Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, llamaron ayer a consolidar su sociedad política en todo el país y lanzaron duras críticas contra el gobierno nacional y los llamados "radicales K".

"En otro punto de la provincia hoy (por ayer) hay un acto que, en el fondo, es ver cómo pintarse los labios para entregarse", enfatizó López Murphy, en una velada crítica a sus ex correligionarios, que anunciaron ayer en Vicente López su intención de sumarse a la concertación plural convocada por el gobierno nacional.

Macri y López Murphy volvieron a mostrarse juntos ayer durante el primer congreso nacional de PRO, en el que ambos ratificaron ante unos 350 dirigentes de once provincias que están "preparados" para enfrentar al oficialismo en el 2007 a partir de una "alternativa de cambio, contra el autoritarismo, la exclusión, la inequidad y la injusticia social".

"PRO está abierto a las alianzas con otras fuerzas", confirmaron sus líderes, aunque dijeron que esperarán "hasta fin de año" para debatir en el partido la definición de las candidaturas.

En ese marco, los socios de PRO volvieron a negar por el momento negociaciones con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, y el ex ministro de economía Roberto Lavagna para formar un frente antikirchnerista.

"Los que estamos aquí no nos rendimos, no nos quebramos, no nos doblegamos y no nos van a comprar", enfatizó López Murphy al cerrar con un encendido discurso el plenario.

En lo que pareció una ratificación anticipada de la postulación de Macri a la Presidencia, López Murphy utilizó una frase del Antiguo Testamento para expresar apoyo incondicional. "Como dijo Aarón a Moisés, cuando encabezó la liberación de los judíos de Egipto, yo te digo Mauricio, que te voy a levantar los brazos cada vez que tus fuerzas decaigan en esta lucha", le dijo eufórico el dirigente de Recrear a su socio, en medio de aplausos.

Macri respondió con elogios y llamó a sus partidarios a "alimentar la convicción de que Argentina puede salir adelante", para lo cual convocó a "participar a los que no creen en la política".

El diputado y titular de Boca Juniors resaltó que "PRO es la única alternativa de cambio a este proyecto hegemónico", y pidió a sus dirigentes "tener la grandeza" de saber cuáles sus límites y "saber sumarse si hay alguien que tiene mayor capacidad de liderazgo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Macri y López Murphy lanzaron ironías hacia los radicales que apoyan al gobierno.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados