Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Los radicales K se suben al tren del oficialismo
Intendentes y gobernadores de la UCR rubricaron un documento de apoyo a las políticas del gobierno

En una nueva muestra de acercamiento al gobierno, que a su vez agudizó la división en el partido, los gobernadores e intendentes radicales dieron un fuerte apoyo a la concertación a través de un documento consensuado durante un encuentro realizado ayer en Vicente López.

"No concebimos a la UCR como un mero espectador de las grandes decisiones", indica el texto, y añade: "Entendemos que una concertación plural que reúna a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, junto a los ciudadanos independientes que comparten estos objetivos, es el medio para llegar al destino de grandeza que todos los argentinos merecemos".

Asimismo, señala: "Reconocemos que muchas de las medidas que lleva adelante este gobierno nos hubiera gustado que las realizara un hombre de nuestro partido".

El documento continúa advirtiendo sobre las "antinomias irracionales" que tuvieron lugar en el pasado y sostiene que "a nadie escapa que otro hubiera sido el destino de la Argentina si en 1973 radicales y peronistas poníamos la bandera celeste y blanca por encima de los antagonismos partidarios. Quizás el capítulo más sangriento del pasado reciente no se hubiera escrito".

"Debemos ser capaces de aprender las lecciones de la historia", enfatiza. El documento plantea que los dirigentes reunidos en Vicente López quieren "escribir la historia y no verla pasar desde el costado del camino".

"Desde una identidad partidaria respetuosa del pluralismo y la libertad de decisión, sin renunciar a nuestras convicciones, reclamamos a nuestro partido que se sume a nuestra exigencia de los tiempos que corren aportando nuestra gestión, nuestros ideales y nuestra historia centenaria", concluye.


Amplia asistencia
Los organizadores lograron una amplia concurrencia: aproximadamente 170 intendentes de todo el país, 400 concejales, 110 legisladores y más de mil militantes con cargos partidarios se encontraron en el Centro Asturiano para ratificar el apoyo a la actual gestión.

El debate comenzó a las 16 con la asistencia, además, de cinco de los seis gobernadores de la UCR, y tuvo como anfitrión al intendente local, Enrique García. En una clara señal al partido, que busca encolumnarse detrás de la posible candidatura de Roberto Lavagna, los radicales K firmaron el documento para ratificar su voluntad de sumarse a la concertación convocada por el gobierno.

En esta línea, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, realizó una nueva demostración de su apoyo incondicional a la gestión de Kirchner. Al responder sobre una eventual propuesta para la vicepresidencia de una fórmula oficial en 2007, confesó que "está preparado para todo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados