Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Rubeo, a favor de la unidad peronista
En un acto realizado ayer se decidió acompañar a los candidatos que presente el oficialismo santafesino

El sector Lealtad Popular que lidera el ex senador nacional y dirigente peronista Luis Rubeo y el el grupo que conduce el ex diputado nacional Reinaldo Parra (Santa Fe Peronista), decidieron cerrar un acuerdo y participar del proceso interno justicialista, acatando los resultados que se determinen para la nominación de candidatos a todos los cargos provinciales y municipales.

En el Club Central Córdoba, Rubeo encabezó un acto en el que dejó sentada su prioridad: "La unidad de todos los peronistas para garantizar el éxito en la provincia". Y agregó: "Sería injusto que la provincia de Santa Fe, que desde el advenimiento del primer presidente constitucional de la posdictadura, en el 89, ha contado con toda la colaboración de los jefes de Estado, como Carlos Menem y Néstor Kirchner, hoy cambie de signo político. Las múltiples obras pretenden ser capitalizadas por otros sectores, que no siendo de nuestro partido, pretenden hacerlas aparecer como suyas confundiendo a la opinión pública", sentenció.

En esta línea, resaltó: "Resulta ocioso que nos peleemos, y mi larga historia con cárceles, destierros y responsabilidades parlamentarias importantes en estos últimos 50 años me señalan que debo dar el ejemplo antes que nadie. Y digo, olvidemos los rencores. Estamos abiertos para conciliar listas en común en los lugares donde mayormente gravitamos, con el deseo de que, fuere quien fuere, el elegido vamos a acompañar".

Luego de hacer un repaso sobre las obras construidas por los distintos gobiernos nacionales, el ex senador manifestó tener "el corazón abierto, los brazos extendidos y el mensaje lanzado. Espero que el respeto a nuestra historia vaya de la mano con eso".


Los pies en el plato
Rubeo, quien en los últimos comicios se presentó de la mano del menemismo, dijo que los cuerpos orgánicos de su línea política resolverán la eventual participación en las internas pero que, más allá de eso, está decidido a acompañar a quienes queden consagrados como candidatos justicialistas.

El legislador encabezó el mitin que se realizó, desde las 10, en Central Córdoba y luego, consultado por La Capital, no se mostró renuente a participar de la sigla Frente para la Victoria, teniendo en cuenta que anteriormente se había presentado como candidato a diputado nacional por Peronismo Popular, agrupación conducida por Carlos Menem. "Tenemos que dejar atrás los agravios y los intereses secundarios, lo trascendente es mantener para el justicialismo la administración provincial", concluyó el ex senador.

En ese momento insistió con una prédica: "Tengo el corazón abierto, mis brazos extendidos y el mensaje de conciliación lanzado. Nuestra agrupación acompañará a los compañeros que tengan la tarea de confrontar en la provincia y en las intendencias".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados