Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
GRANADERO BAIGORRIA
Allanaron un desarmadero clandestino

Un desarmadero de autos de Granadero Baigorria, que al parecer funcionaba en forma clandestina y en cuyo interior se hallaron tres vehículos con los números de chasis adulterados, fue clausurado durante un allanamiento ordenado por la Justicia. Dos personas sindicadas como los responsables del emprendimiento permanecían hasta ayer en calidad de prófugas mientras que de la pesquisa surgían sospechas de una presunta complicidad policial en el funcionamiento del lugar.

La medida judicial se concretó el jueves pasado en el local ubicado en avenida San Martín 2270 de la vecina ciudad, por orden del juez penal de Instrucción Nº4, Jorge Eldo Juárez, y cumplida por agentes de la Dirección de Asuntos Internos. Según trascendió ayer, se trata de una investigación que lleva un par de meses y que se inició por una denuncia radicada en ese juzgado.

Si bien las fuentes judiciales consultadas por este diario se mostraron muy herméticas y prefirieron no hacer comentarios "para no hacer fracasar la investigación", se pudo establecer que todo se inició a partir de una probable violación, de parte de los responsables del local, de lo establecido por la ley nacional 25.761, que regula todo lo concerniente a la actividad de los desarmaderos de autos y la venta de repuestos no originales.

La sospecha era que ese lugar no figuraba inscripto en la Subdirección General del Registro de la Propiedad Automotor. "Se trata de una investigación iniciada hace mucho tiempo atrás, y una de las pistas apuntaría a una probable complicidad policial", fue la explicación que se dio sobre la participación de Asuntos Internos.

Cuando los investigadores llegaron al lugar no sólo comprobaron que se trata de un negocio irregular, sino que en su interior había tres autos que presentaban la numeración de sus chasis adulterada, por lo que se sospechaba que eran robados. El encargado del predio fue demorado unas horas, pero luego de prestar declaración el juez decidió dejarlo en libertad mientras continúa la pesquisa.

Las fuentes consultadas ayer indicaron que dos personas permanecían en calidad de prófugas. Se presume que una de ellas sería el propietario del galpón.

De acuerdo a la ley que regula en funcionamiento de desarmaderos y la actividad de los autopartistas, se prevén penas de 15 días a tres meses de prisión e importantes multas para aquellas personas que se dediquen "habitualmente" a esa actividad por fuera de los términos que impone esa norma.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados