Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Fatal colisión en el cruce de las rutas 11 y 65
Dos muertos y cuatro heridos en triple choque
Un micro sin pasajeros embistió a un auto con dos parejas pampeanas. Un tercer auto se sumó al siniestro

Una pareja oriunda de la provincia de La Pampa falleció y cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una triple colisión registrada ayer en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 65, a unos 60 kilómetros al norte de Rosario y a escasos mil metros del casco urbano de Maciel. El impacto entre los vehículos involucrados fue espectacular y, aunque hasta anoche no se había establecido la mecánica del accidente, todo indicaba que un error humano había sido el causante.

Poco había pasado de las 11.30. Un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Maciel, la ruta nacional 11 es atravesada por la provincial 65 que desde el oeste santafesino atraviesa primero la autopista Rosario-Santa Fe para luego ingresar a Puerto Gaboto. A esa hora y en ese lugar, los caminos son rectos y había buena visibilidad.

Según pudieron reconstruir los peritos que trabajaron en el lugar, un micro de la empresa de turismo Angela circulaba de norte a sur por la ruta 11 al mando de Matías Moreno, un muchacho de 22 años que no llevaba pasajeros. "Es un micro de turismo particular de Maciel. Generalmente, a esa hora de los sábados, traslada a equipos de básquet o de fútbol infantil a sus partidos", comentaron.

En tanto, por la ruta provincial 65, en sentido oeste-este circulaba un Volkswagen Bora color azul, dominio EYY245, con cuatro ocupantes. Eran dos parejas que viajaban desde la localidad pampeana de Eduardo Castex, a 80 kilómetros de Santa Rosa, hacia Misiones para vacacionar. El auto era conducido por Carlos María Moyano, de 47 años, presidente de la Cámara de Comercio de su localidad de origen, a quien acompañaban su esposa Delia y el matrimonio de Nilda Varioleto, de 39 años, y Alberto González, de 50.

Cuando el Volkswagen llegó al cruce, presuntamente a alta velocidad, el colectivo lo chocó de lleno en su lateral izquierdo. Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto Carlos y Delia Moyano, quienes viajaban uno detrás de otro, mientras que Varioleto y González sufrieron graves heridas.

Pero el choque no terminó allí. Un Chevrolet Corsa patente FLI743 que circulaba por la ruta 11 en sentido sur-norte al mando de Jesús Ugarte no pudo evitar la colisión con el Volkswagen Bora que en su alocado despiste se cruzó de mano. Así las cosas, el tercer vehículo involucrado salió despedido hacia la banquina con graves daños en su carrocería y serias lesiones en el cuerpo de su chofer, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario donde anoche estaba en estado delicado.

Mientras el Corsa y el Volkswagen se enredaban en el choque, el micro de la empresa Angélica quedó a la deriva ya que su chofer sufrió fracturas en sus piernas como consecuencia del violento choque. Así, la unidad no pudo ser frenada y se fue a la banquina donde se detuvo a unos 150 metros del lugar donde había impactado al auto en el que viajaban los turistas pampeanos. Bajo la trompa del micro había quedado enganchada la puerta trasera izquierda del Volkswagen.

Pocos minutos después del choque, el lugar se colmó por unos 500 curiosos llegados desde Maciel, donde el "golpe se sintió muy fuerte", según relataron algunos de ellos. Allí, los vecinos comentaron que "el Bora bajó con toda velocidad por la 65 y le quiso ganar al colectivo para ingresar a la 11", y remarcaban que el velocímetro del vehículo donde viajaban las víctimas fatales "quedó clavado en 150 kilómetros por hora".

En las arduas tareas de rescate trabajaron los bomberos zapadores de Barrancas y paramédicos de varias localidades ubicadas a la vera de la ruta 11 que estuvo cortada al tránsito durante varias horas para remover los vehículos destrozados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto en el que iban las víctimas fatales quedó destruido por el violento impacto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados