|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Gimnasia La Plata lo dio vuelta y venció 3 a 2 a Quilmes
L< Plata.- En sorprendente reacción, Gimnasia y Esgrima La Plata dio vuelta hoy en forma agónica un partido que casi siempre lo tuvo abajo en el marcador y venció 3-2 a un Quilmes que, con todo a su merced, no supo liquidar el pleito.
Mientras que el equipo de Pedro Troglio se recuperó así de la derrota sufrida en el debut ante Arsenal, el de Mario Gómez soportó su segunda caída en el torneo Apertura y, curiosamente, ambas fueron frente a elencos platenses, ya que había perdido con Estudiantes.
A los 16 minutos Quilmes consiguió abrir el marcador. El uruguayo Alvaro Pereira lanzó un centro desde la derecha que superó a Juan Carlos Olave, quien falló en el cálculo, y con el arco a disposición Juan Fernández Di Alessio marcó con toque suave.
Se recuperó enseguida el Lobo, ya que a los 20 Martín Cardetti capitalizó de cabeza un centro del uruguayo Santiago Silva y decretó la igualdad.
Pese a que el trámite pareció circunscribirse a la lucha entre los volantes, Quilmes siempre se insinuaba más peligroso. Sobre el cierre del primer capítulo, llegó el desnivel cervecero. Luna quedó solo frente a Olave y el ex delantero de Tigre y Racing no falló.
Cuando Quilmes lo tenía de rodillas y para darle el golpe de gracia, el conjunto platense equilibró el resultado a través de Santiago Silva. El delantero recogió el rebote en el palo de su propio cabezazo y la empujó a la red.
Y a los 41, tras un despeje de la defensa, Nicolás Cabrera sacó un terrible puntazo que le dio la festejada, pero inmerecida, victoria a Gimnasia. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|