Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Newell’s igualó 3 a 3 con River en un partidazo

River lo había dado vuelta pero, cuando llegaba el final del primer tiempo, Newell’s llegó al empate. Salcedo abrió el marcador, pero rápidamente llegaron los goles de Gallardo (de penal) y Belluschi. A los 44’ Cardozo consiguió el empate y, cuando casi no había más tiempo antes del descanso, otra vez convirtió el paraguayo.

Newell’s arrancó con todo y a los 20 segundo Colace alcanzó a cabecear aunque sin precisión, pero River respondió y apareció bien plantado Ré en el fondo de Newell’s.

A los 5’, Salcedo lo vio entrar a Cardozo pero probó al arco. La pelota se fue por muy poco. En la siguiente, fue Cardozo el que intentó y otra vez el balón se fue apenas desviado.

A los 11’, Ortega tuvo un mano con Villar que ganó el arquero rojinegro.

A los 12’, gol de Newell’s. En la contra, Santiago Salcedo le cambió el palo a Germán Lux, que no pudo hacer nada. Newell’s derrota a River en el Monumental.

A los 16’, gol de River. Farías y Ré forcejeaban en el área rojinegra. El delantero de River cayó en el área, Daniel Giménez cobró penal y Gallardo se encargó de convertirlo en gol. River y Newell’s igualan 1-1.
Expulsado el técnico de Newell’s, Nery Pumpido, por protestar el penal.

A los 21’, Ortega habilitó a Farías que remató de primera, pero Villar estaba muy atento y la sacó al córner.

A los 22’, gol de River. Belluschi enganchó en el área de Newell’s, dejó en el camino a dos defensores y definió muy bien sobre su izquierda. Ahora River derrota 2-1 a Newell’s.

A los 38’, Ortega cayó entrando en el área rojinegra y el árbitro Giménez cobró tiro libre a centímetros del área. Gallardo buscó el ángulo derecho de Villar que voló para sacarla al córner.
Amonestado en River Cristian Nasuti y expulsado Carlos Marzo, el preparador físico de Newell’s.

A los 44’, gol de Newell’s. Cardozo hizo un tiro libre directo al arco que se fue por muy poco. En la siguiente, otra vez tuvo una chance Cardozo y no perdonó. Peralta metió el centro y Tacuara Cardozo metió el cabezazo abajo para poner el 2 a 2.
Amonestado en River Sambueza.

A los 47’, gol de Newell’s. La tercera fue la vencida. Cardozo volvió a probar de tiro libre y con un potente remate dejó sin chances a Lux. Newell’s vence 3-2 a River en el Monumental al concluir el primer tiempo.

El complemento comenzó sin cambios en Newell’s, mientras que en River hay dos variantes: ingresaron Eduardo Tuzzio y Víctor Zapata por Federico Domínguez y Rubens Sambueza. Al minuto nomás un centro pasado de Gallardo en un tiro libre y por detrás entró Tuzzio y de cabeza sometió a Villar. Ahora River se pone 3 a 3.

A los 4 Gallardo escapaba y se iba al gol pero cerró justo Ré.

A los 6 un tiro libre de Cardozo, preciso y violento, fue sacado con esfuerzo por el arquero millonario. El partido es vibrante y la pelota va de área a área. Newell’s maneja la pelota y sigue lanzado al ataque. River se para bien de contra.

A los 13 Ortega habilitó a Farías, quien sacó un remate fuerte y a un rincón pero contuvo Villar.

A los 14 Salcedo se le escapó a Lussenhoff y sacó un disparo que se fue desviado.

Sobre los 15, Newell’s sigue presionando bien arriba y gana el balón. Los locales apuestan a salir rápido de contra. El partido es muy entretenido y está abierto para cualquiera de los dos.

A los 21 estuvo muy cerca Newell’s de llegar al cuarto gol. Tacuara Cardozo ganó otra vez en el área tras un tiro libre de Gavilán y cabeceó pero la pelota pegó en el palo. El rebote le quedó a Colace pero atajó Lux.

A los 23 amarilla para Adrián Lucero.

A los 24 cambio en River: entra Danilo Gerlo por Federico Lussenhoff, lesionado.

A los 25 Tuzzio la perdió en la salida y se la dejó a Salcedo, quien le pegó débil pero Lux dio rebote y Cardozo no pudo definir.

A los 30 Newell’s sigue siendo más que River. La presión del equipo de Pumpido les corta el circuito a los millonarios y la dupla paraguaya de ataque es una presencia temible en cada jugada. Cardozo tuvo el cuarto pero su cabezazo pegó en el palo.

Sobre los 35 River empareja la situación y le disputa la posesión de la pelota palmo a palmo. El partido es emocionante y tiene mucho ritmo.

A los 36 se lo perdió River. Ferrari llegó hasta el fondo y sacó el centro pasado, Farías no alcanzó pero Zapata cabeceó entrando por atrás y la pelota se fue alta.

A los 37 cambio en Newell’s: entra Damián Steinert por Oscar Cardozo.

A los 40 Newell’s retrasa sus líneas y deja venir a River. Araujo saca sobre la línea un cabezazo tras un córner cuando Villar ya estaba vencido.

A los 43 Villar atajó un remate de Belluschi.

En los minutos finales River arrincona a Newell’s contra su área. El juez da 3 minutos de descuento.

A los 46 cambio en Newell’s: entran Marcos Flores y Matías Miramontes por Santiago Salcedo y Adrián Peralta.






Formaciones iniciales
River: Germán Lux; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Fernando Belluschi, René Lima, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella. Suplentes: Juan Pablo Carrizo, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Jesús Méndez, Víctor Zapata, Gonzalo Ludueña y Juan Ignacio Antonio.

Newell’s: Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Miguel Angel Torrén, Germán Ré; Hugo Colace, Diego Gavilán, Adrián Lucero, Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. Director técnico: Nery Alberto Pumpido. Suplentes: Nahuel Guzmán, Germán Rivera, Mauro Cejas, Gustavo Rodas, Matías Miramontes, Marcos Flores y Damián Steinert.

Cancha: Monumental
Arbitro: Daniel Giménez
Hora: 15.30


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega y Torrén disputan el balón en el Monumental. Newell's empató con River.

Notas Relacionadas
Newell’s tiene una parada difícil ante River, en el Monumental



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados