|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
Independiente lo ganó
cuando se lo propuso
En una ráfaga le metió tres a Belgrano y es uno de los líderes
Independiente afirmó su perfil de candidato al título al cosechar su segundo triunfo en el Apertura con una ráfaga goleadora sobre Belgrano, en el complemento, y con el 3 a 1 en Avellaneda disfruta tranquilo el arranque del torneo.
El triunfo, inobjetable, premió la actitud ofensiva de Independiente, que sin embargo no mostró un gran nivel, ante un rival pobre, con modestas pretensiones.
El equipo local ejerció una nítida supremacía en el juego, aunque en el primer tiempo le faltó vértigo en ataque para capitalizar su dominio territorial.
Belgrano, como se especulaba para un equipo de su condición (recién ascendido y sin entrenador por el ruidoso alejamiento de Carlos Ramacciotti), se replegó en su campo y apostó al contraataque.
Con orden y muy poco más, el equipo celeste desnudó en ese tramo la incapacidad ofensiva de Independiente.
Germán Montoya, el arquero del elenco cordobés, se convirtió rápidamente en uno de los protagonistas de la noche, aunque luego, en el complemento, terminó con más errores que aciertos.
A los 8' Montoya rechazó con los puños un centro comprometido de Lorgio Alvarez; a los 20' le tapó un remate cruzado de Denis, y a los 42' volvió a ahogarle el grito al ex Arsenal después de una buena combinación con Orteman.
El complemento tuvo intensidad en el comienzo, con un arranque positivo del Rojo, que salió a jugar con mayor dinámica.
La presión roja dio frutos. La apertura del marcador llegó a los 19' después de una acción en la que Daniel Montenegro fue detenido con una falta en la puerta del área (el árbitro dejó seguir) y Díaz remató para vencer al arquero.
Con la desventaja a cuestas, Belgrano abandonó su postura defensiva e Independiente, con espacios, liquidó el partido en acciones de contraataque.
A los 22' Machín colocó un buen remate en una contra y a los 27' Denis superó a Montoya en otra escapada y anotó el tercero.
Belgrano logró descontar a los 38' con un buen remate de Gigli desde afuera del área que contó con la complicidad de una floja reacción del arquero Ustari.
Fue, al cabo, una victoria clara del equipo local que, sin lucir, demostró capacidad para resolver el partido.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Montenegro saca un centro ante Turus.
|
|
|