Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Vóley: triunfo argentino

Rodolfo Parody / La Capital

Un paso más hacia la consolidación del nuevo seleccionado argentino de vóley. El ciclo de Jon Uriarte continúa sumando victorias en la Liga Mundial. Fue un contundente 3 a 0 (25/22, 25/18 y 30/28) sobre Portugal por el grupo B en el estadio cubierto de Newell's, para crecer y lograr amalgamar un plantel con jugadores sin mucho roce con otros experimentados. Una historia que espera seguir construyendo esta tarde, cuando vuelva a encontrar a los portugueses a las 18, en el mismo escenario.

El triunfo argentino debe analizarse con mesura. Portugal no es un rival de los denominados grandes. Pero nada invalida el éxito albiceleste, y menos aún de la manera en que se dio. Sería injusto minimizar a un seleccionado que mostró facetas interesantes en el bloqueo, variantes de ataque y un correcto trabajo defensivo.

La principal apuesta ofensiva argentina en el set inicial fue Scholtis. De Cecco lo buscó siempre, aprovechando que su compañero perforó siempre por la punta. Milinkovic y Porporatto también tuvieron su aporte en ataque.

Con los saques de potencia o los tácticos, Argentina incomodó a la recepción portuguesa. Y tanto con el bloqueo como con la defensa, el equipo de Uriarte mantuvo a raya a su rival y se quedó con el set.

Ciertas dudas de Argentina en la recepción y los inconvenientes para bloquear por el centro en el primer set, pasaron desapercibidos en el set siguiente. Las manos de Spajic y de Porporatto se interpusieron a los envíos que venían del otro lado, Scholtis respondió en defensa, Milinkovic mantuvo su regularidad ofensiva y los saques colocados lastimaron. Así el equipo argentino controló el juego con comodidad y se puso 2-0.

El descanso no favoreció a Argentina. Cometió algunos errores, como en el saque, y Portugal tuvo una leve reacción. La lucha fue más pareja. Pero entre Milinkovic, que finalizó el encuentro con 15 puntos, y Spajic, los lusitanos tuvieron que despedirse resignados y no fue suficiente que Gaspar culminara como goleador del partido con 17 tantos.

Superar a Portugal significó el quinto triunfo consecutivo en la Liga Mundial, igualando el récord de 1998. Hoy, otra vez ante los portugueses, esa marca se puede ampliar. Pero lo importante es que el juego que pretende Uriarte, pensando a mediano plazo en el Mundial de Japón, se acerque al ideal.

Las formaciones fueron:

Argentina 3: De Cecco, Giani, Porporatto, Milinkovic, Scholtis y Spajic; P. Meana (líbero). Ingresó: Efrón. DT: Jon Uriarte.

Portugal 0: Pinheiro, Cruz, Jose, Gaspar, Eurico y Sequeira; Ribeiro (líbero). Ingresaron: A. Lopez, Brizida y Santos. DT: F. dos Santos.

Por el mismo grupo B, Brasil venció a Finlandia 3-1.

Las posiciones son: Brasil 18 puntos, Argentina 14, Finlandia 12, Portugal 10.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Spajic se hace fuerte por el centro y bloque el toque de Flavio.

Notas Relacionadas
Aliento familiar y récord

Uriarte elogió el saque y el ataque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados