Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Federer y Gasquet definen el título
Eliminaron a Fernando González y Andy Murray, respectivamente

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, venció ayer al chileno Fernando González en una de las semifinales del Masters Series de Toronto, Canadá, y se ganó un lugar en la final. El rival de hoy (a las 15) en el partido decisivo será el francés Richard Gasquet, quien se impuso al escocés Andy Murray.

El Tren Federer se impuso a González por 6/1, 5/7 y 6/3, mientras que Gasquet hizo lo propio ante Murray por 6/2 y 7/5.

Federer tuvo un comienzo arrollador. Mostró mucha concentración en cada pelota y aprovechó a la perfección la endeblez de un González al que le costó horrores encontrarle la vuelta al partido. De allí el 6/1 con tanta claridad.

El segundo set fue muy parejo y el chileno levantó su nivel, por eso alcanzó la igualdad, pero en el tercero y definitivo el suizo se hizo fuerte en los momentos clave, sobre todo en el séptimo game. Es que tras ese quiebre su tenis fue casi perfecto. El 6/3 habla a las claras de las diferencias entre uno y otro.

En tanto, tras un discreto inicio de la temporada, Gasquet (20 años) consiguió su mejor forma luego del Abierto de Francia y ganó los torneos de Nottingham y Gstaad con un registro personal de 16 victorias y 3 derrotas. Dos de esas caídas se produjeron precisamente ante Federer.

El francés necesitó 83 minutos para eliminar al escocés Murray y alcanzar la segunda final de su carrera en un torneo de la Serie Masters.

Aunque es sólo un año mayor que Murray, Gasquet mostró mayor aplomo y confianza que el escocés, con quien jugaba por primera vez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Federer mostró un gran nivel.

Notas Relacionadas
Dementieva le ganó a Sharapova y está en la final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados