Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
"Jugamos con actitud"

El ala pivote del seleccionado argentino, Luis Scola, tras la amplia victoria ante Eslovenia, instó a "aprender de los buenos y malos momentos para seguir trabajando, porque seguimos en una etapa de preparación".

Sobre las mejoras que mostró Argentina, el máximo anotador del juego opinó que "jugamos con otra actitud, eso se vio desde el comienzo. Por momentos hicimos una buena defensa y eso nos dio otra confianza".

Agregó que "esta vez estuvimos certeros en ataque. Fue una actuación general muy buena y eso hizo que Eslovenia se frustrara y se entregara mucho antes del final del partido. Más importante que la victoria fue que se jugó bien al básquetbol. Jugamos como este grupo siempre lo hizo".

El base Pablo Prigioni, que reapareció tras su ausencia ante Serbia y Montenegro, señaló: "mejoramos mucho, tuvimos más orden y ritmo en ataque y para volver a la defensa. En realidad el partido apenas duró un tiempo, porque en el tercer cuarto rompimos el partido, los matamos con varios contraataques".

"Esta victoria nos da mayor confianza y nos ratifica el camino que debemos seguir. No debemos pensar que somos una máquina por este partido. Estamos en una etapa de preparación y es lógico que seamos irregulares", indicó.

Para el entrenador Sergio Hernández, la actuación fue "la mejor de toda la preparación, porque mantuvimos un gran nivel en defensa y ataque ante un rival poderoso, que tiene las mismas expectativas que nosotros para el Mundial".

"Este es de los primeros partidos de los cuatro que disputamos en Europa en el que pudimos controlar el ritmo de juego. Ese era el objetivo y tanto Prigioni como Farabello lo hicieron muy bien. Además al poder anotar se nos fue la ansiedad que tuvimos en los partidos anteriores, cuando tiramos con bajos porcentajes. Ante Serbia tocamos fondo y por la calidad de estos jugadores era esperable una reacción positiva", consideró.

Por su parte, el pivote Fabricio Oberto reconoció que "necesitábamos un partido así para recuperar la confianza. Durante el juego sentimos que había una mejoría en nuestro rendimiento. Esta vez cada uno asumió su rol en beneficio del equipo y completamos una buena actuación general".

Sobre el triunfo dijo que "era importante ganar, porque cuando se acerca un torneo es clave para mantener la mentalidad positiva. Ahora hay que seguir creciendo como equipo y no dar pasos atrás. Esta buena actuación hay que sostenerla para pensar solo en pulir los detalles".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: volvió Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados