Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Fidel Castro prometió que va a luchar por su salud

La Habana.- El presidente cubano, Fidel Castro, quien cumplió hoy 80 años, prometió que “luchará” por su salud en un mensaje al pueblo de su país publicado en la portada por el diario Juventud Rebelde en su edición digital de hoy.

El mensaje, firmado al pie de puño y letra por el líder cubano, está acompañado por una fotografía actual de Castro, quien luce ropa deportiva blanca con rayas rojas, con el puño cerrado y mirando fijamente al frente.

El diario además reproduce otras tres fotografías de Castro, con la misma vestimenta, en la que se lo ve hablando por teléfono y leyendo el suplemento especial que ayer difundió el diario oficial Granma con el título “Absuelto por la historia”.

Las imágenes son las primeras que se conocen desde que Castro fue sometido a una delicada cirugía intestinal, el 31 de julio pasado, que lo obligó a delegar el poder temporalmente a su hermano Raúl, por primera vez en casi medio siglo.

En su mensaje dirigido “a los compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo”, el líder cubano señala “a todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella”, y recuerda que “hoy, día 13, he arribado a los 80 años de edad”.

“Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto”, explicó al referirse a su estado de salud.

Castro sugiere “a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa”, y afirma que “el país marcha y seguirá marchando perfectamente bien”.

“A mis compañeros de lucha, eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible. Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz” y “a todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella”, expresa el mensaje. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una de las fotografías de Castro que publica "Juventud rebelde".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados