Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
La Fundación Avon premia a mujeres

La artista plástica de Santa Fe, Rosana Storti, obtuvo el primer premio en la categoría tejido y bordado del Salón Nacional de Pintura, Tejido y Bordado que organizó la Fundación Avon para la Mujer. En la misma categoría también fue galardonada Ofelia Brusa, y en pintura Fernanda Aquerre, María Virginia Farah, Mabel Mariño, Silvia Ordano Gabriela Pertovt y Analía Sagardoy.

Las 8 artistas santafecinas expondrán sus obras junto a otras 125 artistas plásticas y artesanas que fueron seleccionadas entre más de 1.200 provenientes de distintas provincias que respondieron a la convocatoria.

La muestra organizada por la Fundación Avon para la Mujer, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y declarada de interés general por la Secretaría de Cultura de la Nación, se extenderá hasta el 22 de agosto en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Para la muestra se invitó a participar de manera abierta y gratuita a todas las mujeres artistas plásticas y artesanas que trabajan la pintura, el tejido y el bordado. El tema propuesto fue "Cartas de amor pintadas, tejidas, bordadas y amadas". El jurado que seleccionó las obras y las artistas estuvo integrado por Mercedes Casanegra, crítica de arte, Eduardo Esquivel, artista plástico, y Malena Baqueiro por la Fundación Avon.

El Salón Nacional de Pintura de la Fundación Avon integra el Programa Anual de Arte que se desarrolla desde 1992. Desde su inicio tuvo como objetivo facilitar la participación libre y gratuita de todas las mujeres artistas residentes en el país, conformar un espacio de excelencia que promueva efectivas posibilidades de desarrollo y realización personal, enaltecer los valores culturales y expresar los sentimientos y talentos con libertad. Más información en www.fundacionavon.org.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados