Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de agosto de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Inés del alma mía"
En esta novela épica, Isabel Allende, narra la historia de Inés Suárez (1507- 1580), una joven costurera española que viajó en 1537 al Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado por sus deseos de aventuras al otro lado del Atlántico. La protagonista no encuentra a su esposo, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia con quien participa en la conquista de Chile, y la fundación de la ciudad de Santiago. Las hazañas de esa mujer, mencionadas por los cronistas de la época, fueron olvidadas por casi 400 años, y Allende retoma su vida contando "los hechos tal como fueron documentados".

Autora: Isabel Allende

Editorial Sudamericana


"El lenguaje del cuerpo"
A partir del concepto de que el lenguaje corporal muchas veces revela que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que piensa o siente, Allan y Barbara Pease, expertos en relaciones humanas, enseñan la manera de causar una impresión positiva en los demás, adivinar cuando alguien miente, cómo conseguir la cooperación de otros, negociar con éxito, entrevistarse y elegir pareja, entre otros temas. Los autores analizan también los gestos del rostro, los que se hacen con la mano y el pulgar, describen diferencias culturales e incluyen consejos para que las mujeres aprendan a reir.

Autores: Allan y Barbara Pease

Amat Editorial


"Galletitas y otros bocados deliciosos"
La autora de este libro, Emi Pechar, joven y experta especialista en pastelería, presenta fórmulas caseras incluyendo 90 recetas de galletitas clásicas, tanto dulces como saladas, y de pequeñas exquisiteces que permiten ser recreadas con imaginación. Pechar brinda sugerencias y consejos sobre lo que hay que saber antes de empezar a cocinar: cómo utilizar los ingredientes, las esencias, los frutos secos y cuál debe ser la temperatura del horno, entre otros. "Mis preferidas", "Muy exitosas", "Famosas de todo el mundo" y "Manitos en la masa" son algunas de las secciones en las que reúne preparaciones deliciosas y fáciles de realizar.

Autora: Emi Pechar

Atlántida
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados