Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de agosto de 2006  
Abrieron esta mañana el paso Cristo Redentor a Chile

Mendoza.- El paso internacional Cristo Redentor, que une la ciudad de Mendoza con Chile, fue habilitado esta mañana para todo tipo de vehículos, señalaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los vehículos livianos y los camiones varados que esperaban a ambos lados de la Cordillera de Los Andes comenzaron a cruzar a partir de las 9 cuando Vialidad dispuso la apertura del paso.

“El clima está nublado, arriba está soplando viento fuerte pero sin precipitación, así que no se sabe qué pasará más tarde”, dijo Gendarmería Nacional con asiento en la localidad limítrofe de Uspallata.

Asimismo, precisaron que “el viento blanco es intenso entre las localidades de Puente del Inca y Las Cuevas y hasta el túnel internacional”, aunque aclaró que no se registran nevadas.

Sin embargo, el pronóstico no es favorable para los camioneros dado que se esperan nuevas nevadas, según las previsiones meteorológicas.

Mientras tanto, apuntaron que operarios de Vialidad Nacional continúan trabajando con máquinas barrenieves, topadoras y cargadoras frontales para despejar la nieve acumulada sobre la calzada

Por otra parte, se recomendó como vía alternativa para los transportistas que se dirijan al sur de Chile, el paso internacional Cardenal Samoré, en Neuquén.

En cambio para el transporte de carga que se dirige hacia el norte de Chile, Vialidad sugirió cruzar por el paso San Francisco, en Fiambalá, Catamarca, y recomendó también utilizar el paso Jama, en Jujuy. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados