Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de agosto de 2006  
Pertenencias de Unabomber serán subastadas por internet

Washington.- Las pertenencias personales del convicto Theodore Kaczynski, conocido como Unabomber, serán subastadas por internet, con el objetivo de restituir dinero a sus víctimas, indicó hoy la prensa en California.

El juez distrital Garland E Burrell Jr, quien tuvo a su cargo el caso, ordenó la venta de los ítems que fueron encontrados en la vivienda de Kaczynski, en Montana, cuando los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo arrestaron a fines de los años noventa.

Entre los ítems personales a subastar figuran tres máquinas de escribir, un martillo y un maletín con sus diplomas universitarios y 20.000 páginas de periódicos -a través de las cuales está documentado su rechazo al mundo.

La corte ha ordenado que las familias de las víctimas reciban 15 millones de dólares, para lo cual contribuirá la subasta.

Kaczynski, ahora de 64 años, logró eludir la Justicia durante veinte años, siendo responsable de la muerte de tres personas y de haber causado heridas a otras 23 por atentados con explosivos contra universidades y aerolíneas, entre 1978 y 1995.

Tras declararse culpable, fue condenado a cuatro condenas perpetuas consecutivas, pena que actualmente cumple en una prisión de Colorado. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados