Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
"Lo primordial es la afinidad emotiva con lo que se dice"
Luna Monti y Juan Quintero presentan "Lila" en el teatro La Comedia

"Las canciones para chicos también son para adultos porque a todas las hemos escuchado desde nuestra infancia, está claro que, en realidad, la división de este trabajo en dos partes es una formalidad", expresó el cantautor tucumano Juan Quintero, quien con la cantante Luna Monti presenta hoy, a las 20.30, el nuevo disco del dúo, "Lila", en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone.

"Lila" es un álbum doble que contiene un CD con obras clásicas del folclore y creaciones propias y un segundo disco con seis canciones dirigidas a los chicos. Al respecto el compositor destacó que "este disco se da como un juego. No hay una separación tan clara y está bueno que sea así porque en definitiva adultos y chiquitos gozábamos de las mismas canciones".

El cantor tucumano, que además de su labor con Luna Monti desarrolla una carrera solista, consideró que el dúo no presenta, en esta grabación, mayores diferencias estilísticas con los anteriores, "aunque sí existió una especial preocupación por crecer en la técnica del sonido así como en el trabajo de diseño. Además, nos propusimos valorizar el disco como objeto".

"A mí la palabra avance me genera cierta inquietud -indicó Quintero-, porque uno siempre está en la búsqueda aunque a veces después no te guste lo que has hecho, pero está bueno el modificar cosas".

Para Quintero, tocar músicas que no se corresponden con la región de origen "es donde reside lo lindo, la sorpresa de rasguear bien un chamamé, de aprender bien esos códigos que no están escritos en ninguna parte"

Con gracia, el músico consideró sobre esos códigos que "no sé si por ser tucumano o por ser músico, pero son difíciles de aprender. Pero lo primordial para mi debe ser la afinidad -bien emotiva-, con lo que se quiere decir, más allá de las letras. Y si eso está presente, bien vale la pena experimentar, descubrir que un paisaje tan diferente en lo formal puede ser tan mío".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luna Monti y Juan Quintero comparten su pasión por la música.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados