Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 13 de agosto de 2006  
Los libaneses pidieron paz
La colectividad marchó contra la guerra en Medio Oriente

"Desde Rosario y desde todos los lugares del mundo donde haya un libanés, exigimos detener el genocidio sobre Líbano, un alto el fuego y el retiro de las tropas israelitas de ese país", clamó ayer la comunidad libanesa de Rosario en una movilización que unió las plazas 25 de Mayo y Pringles, con una marcha que se realizó por la peatonal Córdoba, al ritmo de los tambores típicos y con 60 banderas portadas por los niños de esa colectividad.

El presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, Jorge Saba, dijo que la marcha recibió la adhesión y solidaridad del público que recibía su paso con aplausos. Del acto también participó el Llamamiento de los Cien para Seguir Viviendo, la Asociación de Colectividades Extranjeras y la Federación de Entidades Arabes.

"Pedimos por una paz sin condicionamientos", dijo ayer Saba durante el acto con el que culminó la movilización. Y aseguró que la comunidad que representa pide detener el genocidio contra el Líbano, sumar asistencia humanitaria y retirar las tropas israelíes de ese territorio, así como la devolución de las granjas de Chebaa y la compensación económica por los daños que está causando la guerra que ya lleva un mes.

Según explicó Saba, el reclamo incluye un pedido de que el accionar israelí se juzgue a nivel internacional. Además, dijo que la actual es la cuarta invasión que sufre el Líbano por parte de Israel, durante los últimos 30 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El paso de la movilización sobre la peatonal Córdoba fue saludado con aplausos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados