Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 13 de agosto de 2006  
Los médicos del municipio paran 72 horas

Se viene el primer paro de 72 horas de la Asamblea de Trabajadores de la Salud Municipal. Hasta ahora venían realizando medidas de fuerza de 48 horas, pero debido a la falta de respuestas satisfactorias a sus reclamos decidieron no trabajar el próximo martes, miércoles y jueves de la semana próxima. El primer día de paro, a las 10, los empleados se concentrarán frente al Palacio Municipal.

Según informó la agrupación, la Secretaría de Salud Pública estaría convocando para este lunes a los delegados de la asamblea, con el fin de comunicar una nueva propuesta salarial, de ser así esta será debatida en la reunión del martes.

Los profesionales reclaman un salario de bolsillo acorde a la canasta familiar y a expensas del básico. Concretamente piden 2.200 pesos para una carga horaria de 24 horas semanales.

También exigen a las autoridades el pase a planta permanente del personal en negro, la formación de una comisión en el grupo para discutir el salario con las autoridades, y la devolución de los días de paro descontados en el Hospital Carrasco y al personal eventual.

Durante los días de paro se mantendrán guardias mínimas para la atención de urgencias. Fue en las jornadas de movilización de 48 horas realizadas la semana anterior, cuando votaron continuar y profundizar la lucha por ausencia de propuestas superadoras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados