|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
El tándem
Colace y Gavilán, la red de contención de Newell's
Mauricio Tallone / Ovación
El sello distintivo del funcionamiento de Newell's es la red de contención que diseñó Nery Pumpido en la zona de volantes. Claro que cuando el entrenador rojinegro edificó esa fuente de recuperación no pensó que a la primera de cambio se le caería un soldado casi imperial para armar semejante fortaleza: Ariel Zapata. Entonces, el tándem no sólo quedó reducido a dos obreros sin tanto overol, sino que la ausencia del Pepi obligó a un pequeño retoque de funciones. En ese terreno hipotético, el trabajo de Hugo Colace y Diego Gavilán está llamado a funcionar como un relojito. Cuando uno sale, el otro tendrá que quedarse. Cuando uno recupera, el otro se ofrecerá como salida. En definitiva, serán engranajes complementarios de una maquinaria que ante River deberá estar más aceitada que nunca.
-¿Qué hay que tener para ganarle a un equipo de la categoría de River?
-Hay que ser inteligentes porque River es uno de los equipos con más variantes y que más ataca en el fútbol argentino. Por eso nuestro trabajo estará en la mira de todos. En estos partidos no sirve de nada salir alocadamente y dejar espacios para que el rival los aproveche. (Gavilán)
-Espero a un River lanzado al ataque. Ellos siempre juegan así y mucho más en el Monumental. Aunque también deberán cuidarse de nosotros. (Colace)
-El esquema de contención que pensó Pumpido para este Newell's tenía a Zapata y a ustedes como pilares casi inamovibles. ¿Se resentirá mucho el sistema sin la presencia del Pepi?
-Está claro que vamos a sentirlo. No es fácil reemplazar a un jugador del despliegue del Pepi. Era el equilibrio. (Colace)
-¿Les genera alguna sensación especial marcar a Ortega y Belluschi, dos ex compañeros hasta hace algunos meses?
-Lo más extraño de esto es que vamos a enfrentar a dos ex compañeros con los que compartimos muchas cosas juntos. Hace unos meses jugaban para nosotros y ahora estamos pensando en cómo marcarlos. (Gavilán)
-¿Gozan de cierta ventaja a la hora de marcarlos?
-No creo. Son jugadores impredecibles. Siempre tienen a mano alguna jugada que te cambia el partido. (Colace)
-No vamos a descubrir ahora lo que significa enfrentar a jugadores de la estatura del Burrito y Belluschi. (Gavilán)
-¿Hubieran preferido que Ortega no jugara?
-No, en ese sentido no tengo preferencias. Nunca sabés para dónde te va a salir Ortega con su gambeta. Pero tampoco podemos pensar que vamos a correrlo durante todo el partido. Newell's también tiene que hacer su partido y no pensar tanto en lo que proponga River. Las posibilidades de ganar son iguales para los dos. (Gavilán)
-Además, si no jugaba Ortega, entraba otro. River es así, todos son buenos jugadores. (Colace)
-¿Ya hubo algún llamado o apuesta con Belluschi?
-No, todavía no nos hablamos. Seguramente eso se dará después del partido. No conviene hacerlo antes. Pero si se cruza para mi lado, lo voy a atender, ja, ja. (Colace)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Colace, uno de los pilares del medio.
|
|
|