Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Pumpido firmó por un año más como técnico leproso
El entrenador seguirá en el cargo hasta diciembre de 2007

Los hinchas de Newell's pueden quedarse tranquilos. El técnico que ellos ovacionan en cada partido en el Coloso seguirá ligado a la institución. Nery Pumpido firmó el jueves su nuevo vínculo con el club hasta diciembre del 2007. Si bien su actual contrato vence a fin de año, el presidente Eduardo López le ofreció extender el acuerdo y el entrenador ya estampó el gancho.

Hace tiempo que Pumpido y López venían manteniendo conversaciones para sellar el pacto hasta diciembre del 2007. El mandamás rojinegro está muy conforme con el trabajo que realizó hasta el momento el cuerpo técnico actual y la mejor manera que encontró para reconocer el laburo fue firmar todo antes de que venza el compromiso vigente.

La buena consideración que tiene Pumpido en el ámbito local, sumado a que su nombre empezó a sonar cada vez con más fuerza como posible candidato a dirigir a Boca y otros equipos a partir de enero próximo, empujaron a López a actuar con celeridad. En otras palabras, no quiso correr ningún riesgo y se aseguró la continuidad del entrenador.

Las reuniones se llevaron adelante con total hermetismo, como es costumbre en la dirigencia de Newell's y también en el propio Pumpido. De hecho, ayer mantuvo su habitual contacto con la prensa y en ningún momento dejó filtrar la información que seguirá hasta diciembre del año que viene. Lo único que dijo con relación a su futuro fue que nunca había recibido un llamado de ningún integrante de la dirigencia de Boca y expresó su disgusto por la mención de muchos entrenadores en la sucesión de Basile.

"No es bueno que se mencione a tantos entrenadores", fue la escueta referencia que hizo.

En realidad, Nery en reiteradas ocasiones se encargó de exteriorizar su comodidad de dirigir a un equipo de la talla de Newell's, más allá de que en algún momento dejó un manto de duda sobre su continuidad, cuestión que despejó en una charla a solas con Ovacion antes de la disputa del Mundial en Alemania.

Además de la buena campaña que cumplió en el torneo pasado y en la Libertadores, uno de los puntos que más sedujeron a López para seguir confiando en Pumpido es el perfil bajo del entrenador. Además, es uno de los DT que mejor cayó en el grupo y con el que más contacto fluido mantuvo el presidente. Una de las pruebas contundentes de esto fueron las llegadas de los paraguayos Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, jugadores solicitados por el entrenador y que López no dudó en darle el gusto.

Pumpido debutó en el banco de Newell's el 16 de octubre ante Olimpo, por la 11ª fecha del Apertura 2005. Aquella tarde su equipo perdió 1 a 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Colace y Gavilán, la red de contención de Newell's



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados