Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Liga Nacional
La temporada se iniciará en Unión
Gimnasia y Boca jugarán el 4 de octubre

El actual campeón Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, abrirán el 4 de octubre próximo, en el estadio Angel Malvicino del club Unión de Santa Fe, la temporada 2006-07 de la Liga Nacional. El partido está programado para las 21.30 y será trasmitido en directo por TyC Sports.

El encuentro inaugural de la LNB tiene como objetivo difundir la competencia en todos los rincones del país y acercar el básquetbol a ciudades de Argentina en las que no se juega la máxima categoría.

Hace poco más de dos años, en el arranque de la temporada 2004-2005, el superclásico entre Boca Juniors (campeón de la A) y River Plate (campeón del TNA y ascendido), se jugó en la ciudad austral de Río Gallegos (Santa Cruz), que recibió el evento con más de 4.500 espectadores en el Boxing Club.

Mientras que en octubre de 2005, la ciudad de Salta fue escenario del partido inaugural en el estadio Roberto Delmi, con el choque entre Ben Hur de Rafaela y el histórico Atenas de Córdoba.

La Asociación Santafesina de Básquetbol es una entidad que siempre acompañó a la Liga Nacional y al básquetbol en general, ya que bajo su coorganización, se jugaron tres torneos Top 4 (dos en el estadio Angel Malvicino y uno en el de la Universidad Tecnológica Nacional).

Por otra parte, la AdC informó que el club Olímpico de La Banda compró la plaza del Torneo Nacional de Ascenso de Ferro Carril Oeste, que desistió de participar por problemas económicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Argentina cayó frente a Serbia y Montenegro

Santa Fe, una provincia nivel NBA



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados