Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Walter Herrmann jugará en Charlotte Bobcats
Santa Fe, una provincia nivel NBA

Charlotte Bobcats oficializó la contratación del alero venadense Walter Herrmann merced a un acuerdo por un año de extensión y a cambio de un salario mínimo que alcanza aproximadamente los trescientos mil dólares.

El venadense se transformó en el séptimo jugador argentino en llegar a la NBA y será el quinto -el tercer santafesino- que participará de la temporada oficial de la NBA junto a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Fabricio Oberto.

El contrato será firmado durante la permanencia del venadense en Japón, donde disputará el Campeonato Mundial.

Herrmann era observado por Charlotte desde hace dos temporadas y en julio último esa entidad le solicitó que integre una de las ligas de verano pero el representante del jugador se negó a esa posibilidad.

Herrmann, pese a que se encontraba de luna de miel aceptó jugar un partido, donde en 19 minutos convirtió siete puntos y tomó cuatro rebotes.

Esa actuación despertó también el interés de los Magic y el video terminó en las manos de Michael Jordan, quien es desde hace poco tiempo uno de los principales accionistas de la franquicia y aprobó la operación.

Herrmann, de 27 años y 2,02 metros, comenzó su carrera en Olimpia de Venado Tuerto donde estuvo desde la temporada 1996/97 hasta la 1999/00 para luego continuar en Atenas de Córdoba por las dos siguientes.

En octubre 2002 emigró al Jabones Pardo Fuenlabrada después de conseguir la ciudadanía española tras jurar la constitución de ese país.

Desde 2003, y por las tres últimas temporadas, Herrmann integró el plantel de Unicaja Málaga, club con quien recientemente consiguió el título de campeón de la Liga ACB.

En su carrera en España promedió 9.5 puntos y 3.5 rebotes y en Argentina, 15.0 y 5.9.

Entre sus logros figura un título de campeón con Atenas y la medalla de oro con el seleccionado nacional en Atenas 2004. En Argentina durante 1999 fue nominado Jugador Revelación y MVP en 2000 y 2001.

Charlotte Bobcats en la actualidad es considerada como una de las franquicias chicas y en su segunda participación histórica acaba de conseguir uno de los peores récords de la liga norteamericana con 26-56, que le siguió a la inicial de 18-64.

El debut de Herrmann con la camiseta de los Bobcats, está previsto para el próximo 10 de octubre cuando Charlotte juegue ante Orlando Magic un partido de pretemporada, mientras que en la liga 2006-07 lo hará frente a Indiana Pacers, el 1º de noviembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Argentina cayó frente a Serbia y Montenegro

La temporada se iniciará en Unión

Rosario consiguió un cómodo triunfo

Los hinchas de Málaga ya lo extrañan



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados