La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 12 de agosto de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-El concejal del socialismo popular Horacio Ghirardi rechazó el jueves, y de manera contundente, una denuncia pública realizada en contra de la administración del intendente Miguel Lifschitz, y junto con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Juan Carlos Zabalza, sostuvo que se trataba de operaciones políticas con miras a la campaña electoral. Me permito decir, o mejor dicho interpretar, que en sus declaraciones a la prensa el edil advirtió subliminalmente a la ciudadanía que se vienen días en los que estas denuncias serán frecuentes, a veces efectuadas sin fundamentos y con un mero propósito electoral. Quiero decir que la historia de los últimos años ha confirmado que Ghirardi tiene razón y yo comparto su preocupación.

-Bueno, Candi, hace dos o tres días, un juez con el que me encontré y compartí un café me hizo saber de su inquietud con estas palabras: "Espero que esta campaña iniciada tempranamente no nos tome de herramienta política como ha ocurrido en otras ocasiones". Cuando le pregunté por qué decía eso añadió: "Porque algunos políticos tienen la mala costumbre de hacer campaña efectuado denuncias endebles, carentes de contundencia, en los Tribunales. Piden justicia cuando se acercan las elecciones. Sus acciones tienen un mero propósito electoral y lo único que logran es hacer perder tiempo al Poder Judicial al que usan de herramienta política".

-Claro como el agua. Ahora todos sabemos que durante el año próximo habrá dos grandes contendientes en la provincia de Santa Fe: por un lado el Partido Socialista, con Hermes Binner como candidato a gobernador, y por otro el Frente para la Victoria, con Rafael Bielsa a la cabeza.

-Así parece.

-Bueno, sería oportuno que el peronismo no cometiera el error de pretender hacer ahora lo que no hizo durante mucho tiempo. Durante años permanecieron ausentes como oposición en la ciudad de Rosario, que no vengan ahora a pretender hacer lo que no hicieron en su momento y menos con inventos. Sería muy burdo.

-Pero incluso, Candi, que no se comprometa la imagen de un candidato talentoso y honesto, como ciertamente lo es Rafael Bielsa, con actitudes que lejos de ayudarlo lo van a comprometer electoralmente. La gente está esperando otra cosa de los movimientos políticos y no precisamente cuestionamientos absurdos. Propuestas, no enfrentamientos es lo que reclama el ciudadano.

-Por lo demás, mi amigo, la llegada de Rafael Bielsa al justicialismo santafesino brinda una oportunidad histórica a ese partido.

-¿Cuál?

-La de renovarlo. Esto es muy importante, muy importante. Es hora de que algunos dirigentes den un paso al costado.

-Algunos deberían bajarse del escenario, ¿verdad?

-Con que al menos se corrieran un poco, dieran paso a otra gente, sería ya todo un logro. El justicialismo santafesino debe mostrar a nuevas figuras, figuras con inteligencia y sobre todo con proyectos. Mire, a mí me parece que el electorado santafesino tendrá en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir el año próximo: calidad del candidato en cuanto a nivel de inteligencia, proyectos que proponga, equipos que lo acompañen y conductas de campaña. Porque yo escucho a muchos periodistas e incluso a políticos hablar de las encuestas y de las posibilidades que hoy tienen aquellos candidatos que están en la vidriera, pero le digo algo...

-Diga.

-Todos estos números que andan dando vuelta se modifican en 30 días si se realiza una campaña que sepa interpretar, comprender y dar respuesta al consciente e inconsciente colectivo. Es decir si se sabe captar el deseo del ciudadano común, deseo conocido y no conocido. Un deseo que no es, precisamente, la burda chicana política. El que apele a eso cava su tumba.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 10º - Máx 25º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Obeid me dijo que no tenía nada que ver con la denuncia de Cavallero"
Miguel Lifschitz
Intendente de Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados