Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
El crucero millonario
El barco The World, de las personas más ricas del mundo, navega sin cesar por todos los mares

Christoph Driessen

El barco The World surca los mares del mundo sin llegar nunca a destino, llevando a bordo a pasajeros muy especiales: millonarios que compraron o alquilaron los 165 apartamentos del buque y que viven navegando todo el año rodeados de lujo.

El buque se considera ya "el mayor yate privado" y "el más exclusivo barco del mundo", ya que vivir en él está sólo al alcance de unos pocos. Por ejemplo, por cada pasajero, hay un tripulante.

Entre uno y más de seis millones de euros (1,2 y más de 7,5 millones de dólares) cuesta cada apartamento, que recuerda a la suite de un hotel de lujo, excluidos los costos de viaje, manutención y mantenimiento que se abonan aparte.

Por el alquiler de los apartamentos se pagan entre 1.000 y 4.000 euros (1.200 y 5.000 dólares) por noche, una cifra "no accesible para cualquiera", explicó la vicepresidenta de la sociedad gestora del barco, ResidenSea, Nikki Upshaw.

Sin embargo, los apartamentos del barco creado sólo para millonarios ya están todos vendidos o alquilados, cuatro años después de la creación de The World, según se dio a conocer hace unos días.

El "barco de los millonarios", en el que se integran junto a las viviendas varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf, se construyó en Kiel (Alemania) y costó 300 millones de euros (unos 380 millones de dólares).

Tras concluir su construcción en 2002, parecía que no se iba a llenar, por lo que se pensó que el número de apartamentos era demasiado grande. Después corrió el rumor de que atraía al tipo "equivocado" de ricos como la cantante Madonna, y el actor Arnold Schwarzenegger, millonarios que habían ganado la lotería y, lo peor, gente que creía que se embarcaba en un crucero sin fin, con bingo y cenas con el capitán, del tipo de los que visita el turismo de masas.

Pero, entre tanto, el negocio se levantó y el buque vendió sus últimos apartamentos, por lo que se halla libre de deudas.

La edad media de los pasajeros en estos momentos es de 52 años, después de que el mayor, de 96 años, muriera recientemente. Su procedencia es variable: alrededor de la mitad son de América, el 40 por ciento de Europa y el resto de Australia, Asia y Sudáfrica.

Los habitantes del barco deben poseer al menos una residencia en un país para no ser considerados evasores de impuestos, pero la mayoría tiene tres. Muchos compraron varios apartamentos en el barco para tener espacio para recibir a familiares y amigos en caso necesario.

El espacio del barco obliga a que sus habitantes pasen gran parte del tiempo juntos, hablando de sus éxitos en los negocios en medio del lujo. "Aquí tenemos la mayor concentración de integrantes del grupo alfa (los más ricos) del mundo", comentó en una ocasión un habitante del barco, el agente publicitario californiano Geoffrey Thompson.

Todos tienen algo en común: su afición por los viajes y una procedencia similar, explicó el presidente de ResidenSea, James St. John III. Y todos valoran el lujo y no esperan nada más que ver cumplidos sus deseos, como caminar por la Antártida entre pingüinos, sueños que The World hace posibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El barco de los millonarios es considerado el más exclusivo del mundo, ya que vivir en él está sólo al alcance de pocos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados