Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
Comienza en Usuhaia un festival gastronómico

En el microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación se presentó "Ushuaia a Fuego Lento", primer Festival Gastronómico que se realizará a partir de hoy y hasta el domingo próximo, con el fin de promocionar a Ushuaia como un destino gastronómico importante. Ushuaia será anfitriona de las más importantes figuras de la cocina.

El acto de presentación del Primer Festival Gastronómico se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación. Allí estuvieron presentes Daniel Leguizamón, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Lucero, en representación de los chefs de Ushuaia, Fausto Batista y el organizador del Festival, Ezequiel Rodríguez.

El evento busca generar un espacio que estimule el crecimiento de la gastronomía del extremo sur de la Patagonia, favorezca el intercambio de ideas y ayude a construir una identidad regional de nuestra cocina.

El organizador señaló que "se trata de posicionar a Ushuaia como un destino gastronómico importante. Asimismo se busca estimular a los pequeños productores para generar una oferta sostenida en el tiempo", señaló Rodríguez.

Circuitos gastronómicos a lo largo de toda la ciudad, jornadas de capacitación, primer salón de vinos y rueda de negocios, serán algunas de las actividades involucradas en "Ushuaia a Fuego Lento". Este Festival se convierte en el complemento ideal de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en los centros invernales de la ciudad. Más información: www.ushuaiaafuegolento.com.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados