Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Giustiniani sigue siendo el jefe del PS

Rodolfo Montes / La Capital

El Partido Socialista (PS) reunió ayer al comité nacional y asumieron las autoridades ya elegidas en abril pasado. El presidente del partido seguirá siendo el rosarino Rubén Giustiniani y otro rosarino, Antonio Bonfatti, ocupará un lugar en el comité ejecutivo nacional, un espacio de conducción que contabiliza 13 nombres. A su vez, Héctor Polino, el ex diputado nacional que estuvo en el centro de un debate cuando rechazó un cargo en el gobierno nacional, también pasará a integrar el comité, en la secretaría de cooperativismo.

El socialismo volvió a condenar las recientes leyes votadas por el oficialismo: DNU y superpoderes. Ratificó su línea de independencia política, y de apoyo y crítica, según los casos, a las políticas de la Casa Rosada. "Como vinimos haciendo hasta ahora, nuestra política es rescatar lo positivo y criticar lo negativo de este gobierno", señaló a La Capital el diputado nacional y también integrante del comité Eduardo Di Pollina.

La pregunta que más inquieta, aquella sobre la opción electoral del PS en las elecciones nacionales de octubre de 2007, no tuvo respuesta ayer, ni la tendrá a lo largo de 2006. Eso sí, ayer empezó a delinearse la organización del congreso del partido para marzo de 2007, un tiempo en el que estará tomada esa decisión.

El PS discutió, entre otros temas, la despenalización del aborto. Sobre todo, y a propósito del caso muy difundido en estos días de la joven de 19 años que padece discapacidad y que ha quedado embarazada producto de una violación, y que no obtuvo autorización para interrumpir su embarazo de parte de la jueza Inés Siro, contra quien el socialismo pidió juicio político. "Fue una invasión del Poder Judicial en la vida privada, constituyendo un verdadero agravio a su persona", dijo Silvia Augsburger, diputada nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados