Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Dos muertos en un choque entre policías en la ruta 5 de Corrientes

Corrientes.- Un oficial que conducía su auto particular y la mujer que lo acompañaba murieron hoy al chocar de frente con una camioneta de la policía correntina que transitaba en sentido opuesto por la ruta provincial 5, 20 kilómetros al sur de esta capital.

Fuentes policiales señalaron que el conductor del automóvil y su acompañante perdieron la vida en forma instantánea como consecuencia de la alta velocidad a la que se desplazaba el choche, que habría perdido el control a raíz de una maniobra que los peritos no lograban entender.

“Pudo haber sido una distracción o hasta algún intento de hacerse señas entre conductores”, especuló un oficial que constató las secuelas del choque junto a la Fiscalía, los bomberos voluntarios y un médico forense que se acercó a certificar los fallecimientos.

El problema, para los criminalistas, se produjo por las condiciones climatológicas y la recta por la que transitaban el auto, un Renault Clío dominio CBP 842, y la pick up Toyota doble cabina, utilizada para patrullajes por la comisaría departamental de La Cruz.

“Evidentemente hubo una fatalidad porque no vemos causas exógenas al accidente”, admitió un vocero policial, shockeado no sólo por la muerte de su colega sino también por las graves heridas recibidas por los tres uniformados que viajaban en la patrulla.

El policía fallecido era un cabo de apellido Ratti, de 27 años, se según se sospecha podría haberse dormido al volante, ya que un par de kilómetros antes del choque pasó por un control caminero y departió algunos instantes con los policías que se encontraban de guardia.

La otra víctima era una tía del policía que iba al mando del Clío y fue identificada como Juana López, quien se llevó la peor parte del impacto, al punto que los bomberos debieron utilizar expansores hidráulicos para rescatar sus restos.

Entrelazado con su cuerpo fue encontrado un perro de raza caniche toy que la mujer llevaba en el regazo al momento de la colisión, que murió junto con su dueña.

Fuentes policiales señalaron que el cabo Ratti cumplía servicio en la Unidad de Seguridad Metropolitana de esta capital y había salido de franco anoche. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados