Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Detuvieron a un hombre que mató a su padre y lo veló en rito umbanda

Buenos Aires.- Un hombre de 53 años fue detenido en el departamento mendocino de Tunuyán, acusado de haber asesinado a bastonazos en enero pasado a su padre, a quien veló sobre la mesa de su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande frente a su esposa y a sus hijos de 5 y 10 años y lo enterró en un descampado de la ciudad de Lobos.

Fuentes de la policía bonaerense indicaron que el hombre detenido fue identificado como Miguel Angel Oscar Ojeda, que es practicante del rito umbanda y, según los investigadores, dedicó la muerte de su padre hemipléjico a "San La Muerte".

La detención de Ojeda, quien desde hacía tres meses trabajaba como vigilador en la provincia de Mendoza, fue concretada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, que contaron con la colaboración de sus pares del destacamento de Tunuyán.

El hecho que se le imputa a Ojeda ocurrió el 19 de enero pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Alvarez Barros de la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense, donde vivía con su padre, de 79 años y hemipléjico, su esposa y sus dos hijos de 5 y 10 años.

Según los investigadores, el crimen se produjo durante la cena, porque el anciano se negaba a comer.

En ese momento, Ojeda le reprochó a su padre que “desperdiciaba la comida”, por lo que le sacó su bastón y comenzó a pegarle en la cabeza, hasta que le provocó serias heridas que derivaron en su muerte.

Los pesquisas determinaron que Ojeda lavó el cuerpo de su padre, lo vistió con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata, lo recostó sobre una mesa donde habían cenado y organizó un velatorio delante de su esposa e hijos.

Los investigadores dijeron que el velatorio consistió en poner música de tango a un volumen alto, mientras le entonaba cantos del rito umbanda.

Luego amenazó a su esposa con un cuchillo y la obligó a que lo ayudara a enterrarlo.

El hombre cargó a su padre en un Ford Ka bordó de su propiedad y se trasladó junto a su esposa hasta la ciudad bonaerense de Lobos, en cercanías del autódromo, donde cavó un pozo profundo y lo enterró.

El cadáver fue hallado por un linyera días más tarde ya que le llamó la atención la cantidad de tierra removida.

El hombre alertó a los policías de esa ciudad y los efectivos hallaron el cadáver, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Después de realizar varios estudios, los investigadores pudieron determinar que el cuerpo pertenecía a un hombre de edad avanzada y que había sido asesinado a golpes en el rostro.

Para lograr la aprensión del imputado, expertos en comunicaciones de la Policía Bonaerense utilizaron el sistema Vaic II Telemétrico, que permitió el entrecruzamiento de las llamadas que realizó con sus familiares.

Así, los investigadores determinaron que Ojeda se había trasladado a Mendoza, donde había comenzado a trabajar como vigilador privado.

Los efectivos de la policía bonaerense pidieron colaboración a la policía mendocina, con quienes realizaron un trabajo que finalizó con la detención del hombre en San Martín y Sarmiento, del departamento de Tunuyán.

Según las fuentes, la policía secuestró además el Ford Ka de Ojeda, dentro del cual se hallaron fotos de su padre junto a figuras de “San La Muerte”.

El hombre será indagado en las próximas horas por un fiscal de Lomas de Zamora, que tiene a su cargo el caso, y se dispuso la realización de un peritaje en el automóvil para determinar manchas de sangre. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados