Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de agosto de 2006  
Investigan presunta estafa de una acopiadora de cereales cordobesa
Sus tres directores desaparecieron con 7 mil toneladas de soja

Córdoba.- La Justicia de esta provincia investiga una presunta estafa denunciada por productores agropecuarios de la zona de Monte Cristo, localidad del Gran Córdoba, por la misteriosa desaparición de una empresa acopiadora donde se almacenaban unas siete mil toneladas de cereales.

"Si bien son ocho las denuncias receptadas hasta ahora, se estima que serían unos 100 los productores damnificados", señaló ayer el comisario Jorge Saires, jefe de la división Delitos Económicos de la policía de Córdoba.

El funcionario policial señaló que la investigación está a cargo de la fiscal Liliana Sánchez y que, en principio, los responsables del presunto delito, tres directivos de la acopiadora que "se encuentran prófugos, serían imputados de estafa".

Saires dijo que el daño rondaría "en conjunto, los 500 mil pesos" y que la fiscal "anoche estuvo en la sede de la compañía constatando que los silos están totalmente vacíos cuando debería haber allí unas siete mil toneladas de cereales, entre soja y maíz", según las denuncias presentadas.

Agregó que la firma "es una sociedad anónima de nombre Terra Sol", que tendría la facultad de vender el producto y "luego realizar el pago a sus dueños", trámite que no se habría cumplido. Asimismo, insistió en que "todavía se está tratando de establecer qué tipo de delito se ha cometido, si es una estafa genérica o un vaciamiento de empresa".

Saires señaló que la firma se había establecido hace un año y medio en Monte Cristo y que casi la totalidad de los productores de esa región depositaban los granos recogidos de sus cosechas.

Comentó que "parte de la mercancía desaparecida se estaría ubicando en la provincia de Santa Fe y en otra provincia limítrofe y es por eso que se están tomando medidas procesales para investigar en esas jurisdicciones".

También explicó el comisario que se hizo un seguimiento de acuerdo a testimonios "ya recogidos en el lugar", entre los que se encuentran el de camioneros que habrían sido contratados para trasladar la mercancía a las provincias vecinas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados