Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
Schumy y Alonso, líderes en problemas
Fueron sancionados y largan retrasados. Raikkonen, la pole

Los retrasos por sanción de los candidatos al título, Michael Schumacher y Fernando Alonso, y la pole position de Kimi Raikkonen, constituyeron los hechos relevantes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se correrá hoy, a las 9, televisado por Fox Sports.

El finlandés Raikkonen se quedó con la primer posición en la clasificación a bordo de su McLaren-Mercedes, por delante de los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Rubens Barrichello (Honda).

Las jornadas para definir la grilla de partida estuvieron marcadas por las sanciones a Alonso (Renault) y Schumacher (Ferrari). Ayer, en la última sesión de los entrenamientos libres, el heptacampeón se adelantó mientras ondeaba la bandera roja por el accidente del inglés Jenson Button (Honda), a quien se le incendió el motor. Por su parte, el español ya había cometido infracciones en cada una de las tandas de clasificación del viernes pasado, al adelantarse con bandera amarilla y realizar una maniobra peligrosa en los segundos ensayos libres.

Por esos motivos, ambos recibieron la sanción de dos segundos. Si bien pasaron la primera ronda de la clasificación, no pudieron hacerlo en la segunda, y quedaron afuera de la tanda final con los diez mejores.

De esta manera, Schumacher quedó relegado a la 12ª posición y Alonso a la 15ª.

En plena batalla por el título, los nervios parece que están pasándoles factura a los dos aspirantes. "Estoy muy enfadado, tengo que recapacitar", dijo Schumacher, que sin embargo no quiso echarse toda la culpa encima y remitió para su defensa a observar las imágenes de televisión.

Alonso, por su parte, se encontró con un regalo inesperado y podrá limitar los daños que parecían irreparables tras lo sucedido el viernes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raikkonen logró su segunda pole consecutiva.

Notas Relacionadas
El TC es como el dulce de leche

López fue octavo y hoy larga en punta

Ariel Pacho fue el más rápido en la pista de Salta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados