|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
Una lesión dejó afuera
a Calleri en Sopot
Perdía con el alemán Mayer al retirarse
Una molesta lesión en la ingle obligó ayer al argentino Agustín Calleri a abandonar el partido ante el alemán Florian Mayer, cuando perdía por 6/2 y 4/3, en la semifinal del torneo abierto de tenis de la ciudad polaca de Sopot, que da puntos para el ránking de la ATP y reparte premios por 425.250 euros.
Mayer se medirá hoy en la final ante el ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso al italiano Volandri por 6/2 y 6/4.
El Gordo Calleri no arrancó para nada bien, ya que en ningún momento le encontró la vuelta al juego del alemán Mayer y cayó por 6/2, en el primer set.
Al cordobés le costaba acomodarse en la cancha y su rival lo lastimó con ángulos cortos y constantes subidas a la red.
En el segundo segmento, si bien Calleri pudo mantener el ritmo que proponía Mayer, dijo basta cuando estaba 3/4 y con el saque de su rival, ya que tenía un dolor intenso en la ingle derecha.
Calleri el domingo pasado había ganado el torneo de Kitzbuehel (Austria), ocupa la 39ª posición en el ránking mundial, y estuvo a punto de no jugar el torneo por acumulación de partidos.
Mayer (60) había superado el viernes en cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela por 6/4 y 6/0.
Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, una de las máximas promesas del tenis argentino, se clasificó ayer finalista del Challenger de Segovia, certamen que reparte 85 mil euros en premios, tras vencer al belga Dick Norman en el cemento español.
Del Potro, finalista
Del Potro, de tan sólo 17 años, derrotó al europeo por 6/1, 3/6 y 7/5 y en la instancia decisiva se medirá con el alemán Benjamin Becker, quien superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6/4, 1/6 y 6/2.
enviar nota por e-mail
|
|
|