Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
Argentina se llevó la victoria sobre el final
Venció a Lituania por 88 a 87 con un doble de Ginóbili

Con un doble de Emanuel Ginóbili restando 20 segundos y una buena defensa posterior, el seleccionado argentino de básquetbol superó ayer al de Lituania por 88 a 87 y se clasificó finalista del torneo Villa de Madrid, en el que enfrentará a España, que le ganó a Polonia por 89 a 57.

Fue una victoria épica del seleccionado argentino, que llegó a estar perdiendo por 11 (63-52), pero con esa mística y mentalidad ganadora que llevó a la generación dorada a ser campeón olímpico. Y a la aparición en toda su dimensión de Carlos Delfino, la potencia y lucha de Andrés Nocioni y con Manu (retornó con tres faltas faltando 5 minutos y abajo 82-77), anotando dos dobles fundamentales, se llevó un gran triunfo.

Fue un partido que sirve para darse cuenta lo difícil que será el Mundial, sobre todo de jugar contra los equipos europeos, que tienen muchos gente de elevada talla y tiradores infalibles.

Ayer, cuando el mortífero goleador que es Arvydas Macijauskas tuvo una aparición en el tercer cuarto, encestando 11 puntos consecutivos, con dos triples, le permitió a su equipo distanciarse 11 puntos, pareció que se venía el mundo abajo.

Sin embargo, Delfino (la figura de la cancha) anuló al goleador, Argentina pudo desplegar un mejor juego y con el atinado manejó de Pablo Prigioni, los dobles espectaculares de Delfino, o la fuerza y eficacia de Nocioni, más un Luis Scola, importante en el último cuarto, Argentina mostró otra imagen, emparejo el marcador y en el final tuvo más aplomó, serenidad, orden y defensa para cerrar un partido que parecía perdido.

La definición llegó con una bandeja a lo Ginóbili y el 88-87 en el tablero.

El técnico lituano Antanas Sireika pidió un minuto y diagramó una jugada para el tirador Macijauskas. Argentina defendió muy bien. El escolta lituano tomó el balón restando 5 segundos y faltando 3 tiro al cesto, pero la pelota no entró. Con tres décimas repuso Argentina. Nocioni se quedó con el balón en sus manos y allí se desató el festejo.

La selección sigue invicta en la etapa previa al Mundial de Japón. Ayer, logró pasar con mucho esfuerzo el difícil desafió que representa un equipo de los kilates de Lituania, el cuarto equipo en el ránking mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Delfino marca un doble para la selección.

Notas Relacionadas
Las chicas, finalistas del Sudamericano

Banco tiene una prueba complicada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados