|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
Argentina se llevó la
victoria sobre el final
Venció a Lituania por 88 a 87 con un doble de Ginóbili
Con un doble de Emanuel Ginóbili restando 20 segundos y una buena defensa posterior, el seleccionado argentino de básquetbol superó ayer al de Lituania por 88 a 87 y se clasificó finalista del torneo Villa de Madrid, en el que enfrentará a España, que le ganó a Polonia por 89 a 57.
Fue una victoria épica del seleccionado argentino, que llegó a estar perdiendo por 11 (63-52), pero con esa mística y mentalidad ganadora que llevó a la generación dorada a ser campeón olímpico. Y a la aparición en toda su dimensión de Carlos Delfino, la potencia y lucha de Andrés Nocioni y con Manu (retornó con tres faltas faltando 5 minutos y abajo 82-77), anotando dos dobles fundamentales, se llevó un gran triunfo.
Fue un partido que sirve para darse cuenta lo difícil que será el Mundial, sobre todo de jugar contra los equipos europeos, que tienen muchos gente de elevada talla y tiradores infalibles.
Ayer, cuando el mortífero goleador que es Arvydas Macijauskas tuvo una aparición en el tercer cuarto, encestando 11 puntos consecutivos, con dos triples, le permitió a su equipo distanciarse 11 puntos, pareció que se venía el mundo abajo.
Sin embargo, Delfino (la figura de la cancha) anuló al goleador, Argentina pudo desplegar un mejor juego y con el atinado manejó de Pablo Prigioni, los dobles espectaculares de Delfino, o la fuerza y eficacia de Nocioni, más un Luis Scola, importante en el último cuarto, Argentina mostró otra imagen, emparejo el marcador y en el final tuvo más aplomó, serenidad, orden y defensa para cerrar un partido que parecía perdido.
La definición llegó con una bandeja a lo Ginóbili y el 88-87 en el tablero.
El técnico lituano Antanas Sireika pidió un minuto y diagramó una jugada para el tirador Macijauskas. Argentina defendió muy bien. El escolta lituano tomó el balón restando 5 segundos y faltando 3 tiro al cesto, pero la pelota no entró. Con tres décimas repuso Argentina. Nocioni se quedó con el balón en sus manos y allí se desató el festejo.
La selección sigue invicta en la etapa previa al Mundial de Japón. Ayer, logró pasar con mucho esfuerzo el difícil desafió que representa un equipo de los kilates de Lituania, el cuarto equipo en el ránking mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Carlos Delfino marca un doble para la selección.
|
|
|